Los retrasos acumulados durante la ronda del viernes fueron elemento más que suficiente para provocar la suspensión de la segunda jornada de este Shell Houston Open que tiene lugar sobre la hierba del GC de Houston de Humble (Texas), y con ella la imposibilidad de que nuestros dos representantes dieran el paso definitivo hasta la clasificación para los dos últimos días del evento.
El único que parece haberlo logrado definitivamente es el castellonense Sergio García (-1) –decimos parece porque en estos momentos hasta 18 jugadores comparten sus guarismos, con muchos de ellos todavía por disputar las últimas banderas -, que hizo lo mínimo exigido para conservar su presencia en la antesala del Masters de Augusta. De hecho, finalizó su ronda al par del campo gracias a un doblebogey, un bogey, un eagle y un birdie, lo que le llevó a situarse en la cuerda floja y a tener que esperar hasta el sábado con la incertidumbre sobre su cabeza.
Algo parecido le sucede al canario Rafa Cabrera-Bello (-1), aunque a éste todavía le restan dos banderas para tratar de mejorar ese uno bajo par que campea en el global de su tarjeta. El grancanario, al igual que sucediera durante la jornada inaugural, estuvo más pendiente de no cometer fallos que de ir descaradamente a por los birdies, y esto le ha costado que, con un birdie y un bogey, marche al par y no sea hasta las 7:45 hora local -14:45 en España- cuando pueda confirmar definitivamente la clasificación.
El que sí tiene motivos para la alegría es el estadounidense Charley Hoffman (-10), que por segundo día consecutivo se marchó a Casa Club con la sensación del deber cumplido. El deportista de San Diego (California) sigue aventajando en un golpe a su inmediato perseguidor –en este caso su compatriota Jamie Lovemark (-9)-, y le mete un impacto más de ventaja respecto a los que se encuentran inmersos en el T3.
Así pues, Chez Reavie, Dustin Johnson, Roberto Castro y Jamie Donaldson –el primero de los dos únicos no americanos que forman parte del Top 10- marchan con -8, eso sí, pendientes de disputar los dos postreros hoyos.
Toda una odisea que verá su fin, esperemos que con los dos españoles, durante la mañana de este sábado.