18 07 20 Rafa Cabrera-Bello The Open Declaraciones Viernes from OpenGolf.es on Vimeo.
Si ayer le veíamos serio después de una vuelta que le complicaba sobremanera su presencia entre los mejores del evento durante los últimos 36 hoyos, hoy al menos se le ha caído alguna que otra sonrisa. Y es que Rafa Cabrera-Bello era consciente de que solo un gran día le podía evitar la papeleta de perder otro corte -hubiese sido el cuarto de forma consecutiva- y desde bien temprano se puso manos a la obra para tratar de darle lustre a una tarjeta que amanecía con un +3.
Eso sí, ya desde los primeros compases el grancanario dio muestras de que el doloroso triplebogey del jueves en el 16 no iba a amargarle una semana en la que se ha propuesto conseguir un buen papel en Carnoustie. Y así se lo hizo saber a Chiki Trillo en la rueda de prensa posterior a la ronda, en la que el isleño dejó patente el alivio reinante por haberse asegurado finalizar los dos primeros días entre los 70 mejores del campeonato.
“Estoy muy contento por haber pasado el corte. Sabía que el juego estaba bien, que no tenía que preocuparme. Tenía localizado que el problema venía con el putter, por eso me dolió tanto el triplebogey de ayer. Quizá si hubiera llegado de otra manera no me hubiese importado tanto, pero al llegar tras cinco putts me fastidió bastante”, confesó Rafa, consciente de que su juego en las inmediaciones de bandera debe ir a mejor semana tras semana. “Honestamente he de decir que no he pateado bien, pero al menos no he hecho ninguna barbaridad. Tampoco pretendo pasar de blanco a negro en un día. Sé que esto es algo que va pasito a pasito”, añadió.
Una vuelta con tres birdies por dos bogeys, siendo el único integrante de la Armada en finalizar bajo par esta segunda manga del tercer Grande del año, le ha hecho irse del campo con una sonrisa de oreja a oreja y con las posibilidades intactas de intentar un gran salto el sábado: “The Open es el mejor torneo del mundo y no iba a dejar que un solo hoyo me hundiera”.
Pingback: La lluvia ahoga el sueño de la Armada: solo Rafa aguanta el tipo y será el único español el finde OpenGolf.es