De nuevo la lluvia fue la protagonista en el PGA Championship de Wentworth aunque si alguien se vio afectado por ella ese fue el turno de la mañana, entre los que se encontraban Rafa Cabrera-Bello y el exnúmero uno del mundo Rory McIlroy.
Bajo unas duras condiciones climatólogicas con fuerte viento y chaparrones intermitentes tuvo que bregar el canario. A pesar de ello, Cabrera-Bello volvía a arrancarle un eagle por segundo día consecutivo al 4 de del Wentworth Club, premio que quedó neutralizado con tres bogeys en los siguientes cinco hoyos.
Rafa Cabrera mantiene su posición entre los puestos nobles de la tabla aunque en el día de hoy no haya podido restar golpes al campo (73). Cabrera empata en la tercera plaza junto a Luke Donald con -6 en el total a cuatro del danés Thomas Bjorn (72) y del irlandés Shane Lowry (70). Blixt, McIlroy, Zanotti y Stenson comparten la sexta con -5.
Pablo Larrazábal acabó con 71 golpes para colocarse ante el fin de semana dentro del Top 10. El catalán acumula 140 impactos, cuatro bajo par, a seis de la cabeza. «Muy contento con la lucha de hoy … Fue realmente duro el escenario… Entramos en el fin de semana en una gran posición para seguir luchando…», escribía en su cuenta de Twitter.
Larrazábal firmó cinco birdies y cuatro bogeys. Uno de esos birdies en el hoyo 15 el más duro del recorrido y lo hizo por segundo día consecutivo VER VÍDEO.
La jornada al igual que ayer no ha podido completarse, aunque si ayer fueron poco más de treinta jugadores los que no pudieron entregar sus cartulinas hoy apenas han sido poco más de una decena.