Rafa Cabrera-Bello es quinto en la clasificación general del KLM Open, evento integrado en el calendario del European Tour, que ya ha visto consumido sus 36 primeros hoyos. El canario disparó 66 golpes en la jornada del viernes tras los 65 del primer día sobre la hierba holandesa de Kennemer.
El golfista español anotó cinco birdies en estos segundos 18 hoyos, dos en los primeros nueve jugados sin error alguno y otros tres en los segundos en los que se mezcló un bogey. Cabrera-Bello cazó 17 greens a pesar de que solo cogió cinco calles, dos menos que en la primera jornada. «Feliz de volver de las vacaciones con buenas sensaciones y estar ahí en la pelea el fin de semana!», escribió Cabrera-Bello en las Redes Sociales.
El canario comparte esa quinta plaza con el joven Matthew Fitzpatrick, el zurdo Richard Green, el campeón la pasada semana Lee Slattery, Morten Orum Madsen, Jason Barnes y Magnus A Carlsson, todos ellos con -9 en su casillero. Por delante, Soren Kjeldsen con -12 y uno de ventaja sobre Wade Ormsby y David Horsey. El actual campeón del Open de España, James Morrison es cuarto con -10.
De los quince españoles que tomaron la salida, cuatro estarán el fin de semana en Zanvoort. El citado Rafa Cabrera-Bello, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva que empatan en la duodécima plaza con -8 en el acumulado y Alejandro Cañizares, decimonoveno con -6 y empatado con Martin Kaymer, mejor jugador en el campo por ranking mundial. Tom Watson, ganador de ocho Grandes, también superó el corte con -3.