Cara y cruz para los nuestros en esta segunda jornada del WGC- Dell Match Play que se está disputando en Austin (Texas). Y es que mientras que Sergio García cayó en el primer partido del día ante el norteamericano Ryan Moore, Rafa Cabrera-Bello dio una auténtica exhibición en uno de los últimos turnos de juego y se impuso con contundencia al estadounidense Kevin Kisner, su gran rival en su intento por alcanzar la siguiente fase.
El de Borriol no se sintió cómodo en ningún momento, y ya dese los primeros golpes dio la sensación de que hoy iba a tocar apretarse el cinturón y aguantar como como fuera posible las embestidas de Moore, quien salió a morder después del empate del jueves ante el australiano Marc Leishman. Y así fue como el jugador local consiguió desde bien temprano un cómodo colchón entre uno y dos hoyos arriba.
Sin embargo, antes de que finalizara la primera parte del recorrido, Sergio consiguió llevar el empate al luminoso con un birdie y un par en el 7 y el 8, una igualada que más o menos campeó en el marcador hasta el penúltimo hoyo en juego, donde el castellonense fue al ataque para intentar asegurarse la victoria. No obstante el tiro le salió por la culata.
Y eso que el primer golpe desde el tee en el par 3 del 17 fue sencillamente espectacular. El golfista español dejó la bola a dos metros escasos del agujero mientras que su compañero de partido se iba directamente al rough. Sergio se frotaba las manos. Estaba en clara ventaja para llevarse el hoyo y asegurarse, al menos, medio punto con el que depender de él mismo para la ronda del viernes. Pero con lo que no contaba era con el chip que iba a protagonizar Moore, que desde el rough la embocó directamente para deleite del público.
Salían, pues, al último hoyo tal y como habían empezado el anterior: empate y con todo por jugarse. Y fue aquí donde el norteamericano realizó uno de los golpes del día en su approach. Desde unos 117 metros Moore fue capaz de dejarla prácticamente dada y sellar su primera victoria en el campeonato, un triunfo que le coloca en cabeza del grupo 13 y que deja a Sergio sin poder depender de él mismo en la última jornada. El español necesita vencer a Leishman y esperar un favor de Westwood, que también se juega el pase.
El que no va a depender de factores externos es Rafa Cabrera-Bello. Y es que el grancanario está siendo una de las sensaciones de este inicio de evento gracias a su aplastante dominio en la hierba. En este segundo día su víctima fue Kevin Kisner, un rival que llegaba después de vencer al danés Kjeldsen y que pujaba con el español por la primera posición del grupo 12. Pero ha salido escaldado.
El 4&3 final demuestra la enorme superioridad del isleño en un partido que no ha tenido color desde el inicio, con Rafa dominando de cabo y rabo y poniendo la guinda en el 15 con un putt para birdie desde 21 metros que, a buen seguro, se convertirá en uno de los golpes del día.
De esta manera el deportista español se asegura cuanto menos el Playoff y solo necesitaría un empate el viernes ante el escandinavo Kjeldsen para pasar a los octavos de final del evento.