Cinco se quedan, cuatro se van a casa. Ese es, grosso modo, el resumen de la participación de la Armada en las dos primeras jornadas de curso sobre la hierba del Hong Kong GC. Y es que el campo asiático está poniendo en más apuros de los deseados a todos los jugadores. Aunque hay un español que está sorteando con estilo las embestidas del complejo situado en la localidad de Fanling. Ese es Rafa Cabrera-Bello (68 golpes, -3), quien ha vuelto a entregar otra cartulina por debajo del par para quedarse en el Top 15, a solo un golpe de los siete primeros clasificados.
Entre tanto error la fórmula parecía sencilla para el español: huir de liarse en exceso en el recorrido y aprovechar las oportunidades para sumar birdies. Y la llevó a cabo a las mil maravillas. Solo un error cometió el grancanario en este segundo día de evento. Fue en el hoyo 14, de donde salió con un bogey.
Pero convirtió tres birdies que, al fin y al cabo, acabaron teniendo más peso en su cartulina y que sumado al golpe bajo par de la jornada inaugural le coloca a solo dos impactos de la tercera plaza, a cuatro de la segunda posición del sudafricano Thomas Aiken (64 golpes, -7) y a seis del indio Chawrasia (66 golpes, -9), que se está sabiendo adaptar a las mil maravillas a las exigencias del campo.
A dos impactos de Rafa se sitúan Miguel Ángel Jiménez (69 golpes, -1) -lástima esos dos bogeys en la parte final de la vuelta que le retrasaron un poco en la clasificación- y Carlos Pigem (68 golpes, -1), que ha calcado la jornada del canario para meterse entre los 26 primeros clasificados llegado el ecuador de la competición.
Y no muy lejos de ahí, al par, están Sergio García (71 golpes, Par), que ha perdido un golpe con un único bogey y 17 pares en su cartulina, y Pedro Oriol (68 golpes, Par), que sumará los primeros dólares de la temporada en su regreso a la gira del viejo continente después de una gran vuelta en la que tres birdies consecutivos del 2 al 4 han sido claves en su devenir.
Alejandro Cañizares (70 golpes, +3), con un bogey en la última bandera que le ha impedido pasar el corte, Scott Fernández (70 golpes, +5), Javi Colomo (68 golpes, +5) y Jorge Campillo (75 golpes, +11) se marchan antes de tiempo.