El golfista canario estará junto a los mejores el fin de semana sobre la hierba de Muirfield Village. Pese a no tener uno de sus días más lúcidos, el jugador español consiguió el objetivo de acceder a los dos últimos días de competición gracias a cumplir el mínimo exigido de -2, cosa que ya había logrado en la jornada del jueves. Hoy, pese a acabar en el cómputo diario con uno por encima del par –cinco bogeys y cuatro birdies han tenido la culpa-, Rafa Cabrera-Bello (-2) aguantó estoicamente para sumar un nuevo corte superado en esta increíble temporada.
Por arriba todo sigue igual de apretado en este Memorial, aunque hemos tenido un cambio de líder. Dustin Johnson (-9) no ha podido ganarle al campo más que un golpe y ha tenido que cederle su privilegiada posición a sus compatriotas Brendan Steele (-12) y Matt Kuchar (-12), quienes seguro que tienen motivos para la alegría después de haber firmado dos de las mejores tarjetas de toda la segunda jornada y casi haber calcado los guarismos en los puntos clave. Sin ir más lejos, mientas que Steele tuvo un final vibrante con cuatro birdies en las últimas siete banderas, Kuchar logró los mismos birdies pero en las seis finales.
Tras ellos se sitúan el argentino Emiliano Grillo (-11) y el estadounidense Gary Woodland (-11), también dos de los mejores de la ronda –en especial el segundo, con una hoja de servicios de -7 en estos segundos 18 hoyos-.
Por lo que respecta a los grandes favoritos tendríamos que desplazarnos hasta el T12 para encontrar los primeros avistamientos de cualquiera de los tres mejores golfistas del mundo. Se trata de Jason Day (-7) y el norirlandés Rory McIlroy (-7). El australiano ha tenido un día plagado de errores –sobre todo en su primera parte del recorrido- y no ha podido hacer bueno el -6 con el que se marchó a Casa Club el jueves. El europeo, todo lo contrario. El -6 de hoy le ha permitido volverse a reenganchar al vagón de cabeza y seguir aspirando a sumar su segunda victoria seguida. Jordan Spieth (-6), el tercero en cuestión, ocupa el T22.