La llamada gira del desierto comienza esta semana con la primera de las tres citas: el Abu Dhabi HSBC Golf Championship donde una buena parte de la élite mundial se concentra estos días en el Abu Dhabi Golf Club.
El evento celebra en este 2017 su duodécima edición ya que sus comienzos datan de 2006. En este tiempo Chris DiMarco, Paul Casey (en dos ocasiones), Martin Kaymer (en tres), Robert Rock, Jamie Donaldson, el español Pablo Larrazábal, Gary Stal y Rickie Fowler inscribieron su nombre en el trofeo.
*HSBC Holdings plc, más conocido como HSBC, es una empresa multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres, Reino Unido. Es el tercer mayor banco del mundo por activos. Fue fundada en Londres en 1991 como un holding, si bien sus orígenes pueden remontarse al The Hongkong and Shanghai Banking Corporation, fundado en 1865 en Hong Kong, entonces colonia británica. Su nombre, HSBC, revela sus orígenes en Hong Kong. HSBC cuenta con alrededor de 6.600 oficinas en unos 80 países repartidos por África, Asia, Europa y América; tiene, según el propio banco, más de 60 millones de clientes y en 2015 era, según la revista Forbes, la decimocuarta mayor empresa privada cotizada en bolsa del mundo.
*Fuente: Wikipedia
Con la baja del número 2 del mundo Rory McIlroy –tras confirmarse su lesión-, son Dustin Johnson número 3, Henrik Stenson número 4 y el campeón defensor Rickie Fowler los que encabezan un campo en el que también destacan Martin Kaymer, Danny Willett, Matt Fiztpatrick, Alex Noren, Bernd Wiesberger, Thomas Pieters, Ian Poulter y Lee Westwood, entre otros.
Rafa Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva y Álvaro Quirós, invitado por la organización, son los ocho miembros de la Armada que estarán sobre la hierba y la arena de Abu Dhabi.
Abu Dhabi Golf Club de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), par 72 de 6.934 metros (7.600 yardas). Inaugurado en 1998 es diseño de Peter Harradine.
El californiano nacido en Murrieta Rickie Fowler lograba su segunda victoria en el Tour Europeo tras acumular 16 bajo par (272 golpes) después de entregar cartulinas de 70, 68, 65 y 69 imponiéndose a jugadores de la talla de Jordan Spieth (nº 1 del mundo en ese momento) y Rory McIlroy (nº 3).
En cuanto a la participación española, gran quinto puesto de Alejandro Cañizares que acabó con -11 en el total en una semana en la que solo tuvo que apuntar cinco bogeys, tres de ellos en el primer día.
El evento reparte 2.7 millones de dólares -poco más de 2,5 millones de euros-, la misma cantidad que en la pasada edición, de los que unos 400.000 son para el vencedor.
Del 19 al 22 de enero.