Con una pequeña ayuda de los amigos pueden conseguirse cosas que por uno mismo resultaría difícil o casi imposible. En esta tesitura se vio involucrado Rory McIlroy que gracias a un cóctel que organizó junto a sus amigos el pasado año está convirtiendo el Dubai Duty Free Irish Open Hosted by the Rory Foundation en uno de los eventos con más cartel de todo el viejo continente.
Debido a la influencia del golfista norirlandés, la empresa Dubai Duty Free llegó como patrocinador principal el pasado año con la intención de quedarse durante mucho tiempo. El Abierto de Irlanda pone, de esta manera, los cimientos para convertirse en la primera etapa de la tan esperada “Links Swing” –presumiblemente en 2019– junto al Abierto de Escocia y el Open Championship.
El evento, uno de los más prestigiosos y que más público arrastra en el Circuito Europeo, data de 1927. Fue en 2012 cuando se disputó en el Royal Portrush Golf Club con una asistencia récord de más de 112 mil espectadores; 131.000 en los seis días si contamos los entrenamientos.
Esa fue la primera vez que se agotaron las entradas en un evento del Tour Europeo antes de su comienzo y la mayor asistencia de público jamás registrada en el Circuito. Para hacernos una idea el pasado año durante el BMW PGA Championship en el Wentworth Club se recibieron 113.640 espectadores, incluyendo los entrenamientos.
*Dubai Duty Free (DDF) es la empresa responsable de las tiendas libres de impuestos que operan en el aeropuerto internacional de Dubai. DDF se convirtió en el distribuidor del aeropuerto más grande del mundo en términos de ventas en 2012 al representar más del 5% de las ventas libres de impuestos globales. En 2014 los ingresos fueron de 1910 millones de dólares. La compañía inició sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubai en diciembre de 1983.
*Fuente: Wikipedia
El anfitrión y número tres del planeta, Rory McIlroy, encabeza un fortísimo campo en el se incluye el campeón del Masters de Augusta, Danny Willett y otra decena de jugadores incluidos en el Top 50 del ranking mundial.
Rafa Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Miguel Ángel Jiménez, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Borja Virto y Adrián Otaegui son de la partida.
The Kildare Hotel and Golf Club, más conocido como The K Club en Straffan, Condado de Kildare. Par 72, 6.719 metros (7.350 yardas), diseño de Arnold Palmer fue inaugurado en 1991. 2016 será la primera vez que el K Club acoja el Abierto de Irlanda, 10 años después de que se celebrara la Ryder Cup ganada por Europa -capitaneada por Ian Woosnam- por el resultado de 18 ½ – 9 ½.
El danés Soren Kjeldsen se adjudicó el triunfo con 282 golpes (-2) en el Royal County Down GC en el PlayOff ante el austriaco Bernd Wiesberger y el inglés Eddie Pepperell. Rafa Cabrera Bello fue cuarto a un golpe del trío.
El evento reparte 4 millones de euros, millón y medio más que en la pasada edición, de los que cerca de 700.000 son para el campeón.
Del 19 al 22 de mayo.
Pingback: Siga AQUÍ, en directo, los MARCADORES de los principales TORNEOS en juego OpenGolf.es