Extraordinario día protagonizado por Rafa Cabrera-Bello (64 golpes, -14), que sigue yendo de menos a más conforme pasan las horas en el Omega Dubai Desert Classic y ha pasado a engrosar la lista del Top 7 del evento después de una de las mejores rondas del día en los Emiratos Árabes Unidos. Y es que el grancanario, al que recordemos que el jueves le salvó un extraordinario eagle-eagle final, ha dado toda una lección de autoridad en los greenes para entregar una cartulina con ocho bajo par y convertirse en el mejor español de los cinco que han accedido a las dos últimas vueltas.
Seis birdies y un eagle sin errores ha sido la hoja de servicios del isleño, que se ha metido en la pelea por el evento al quedarse a seis del chino Haotong Li (64 golpes, -20) y a cinco del norirlandés Rory McIlroy (68 golpes, -19), que pese a cuajar unos primeros nueve hoyos con más fallos que aciertos -dos por uno-, una segunda parte de recorrido con tres birdies y un eagle le ha facilitado la tarea de citarse de nuevo con el asiático en el partido estelar en los últimos 18 hoyos.
A destacar también la actuación de Miguel Ángel Jiménez (69 golpes, -13), que pese a que no tuvo su día en los greenes, volvió a conseguir una actuación por debajo de los 70 impactos gracias a cinco birdies y dos errores y así continuar en la pelea por meterse entre los mejores de la segunda parada de la gira del desierto.
Sergio García (69 golpes, -11), Alejandro Cañizares (70 golpes, -11) y Adrián Otaegui (69 golpes, -8) completaron la actuación de los nuestros en la jornada del movimiento en el campo dubaití.