Gran debut del canario Rafa Cabrera-Bello en el Omega Dubai Dessert Classic, tercer y último evento de la llamada gira del desierto del circuito europeo. Y es que, como ocurriera la semana pasada en Dubái, el golfista español ha demostrado que en la actualidad es uno de los deportistas más en forma del viejo continente y se ha encaramado a lo alto de la tabla ya desde bien temprano.
El jugador de 31 años finalizó la jornada con cinco birdies sin error (-5), a sólo un golpe del actual líder, el sueco Alex Noren (-6). Sin embargo, el grancanario no está solo en esa segunda posición, pues hasta tres golfistas más comparten sus números: el sudafricano Trevor Fisher Jr., el australiano Brett Rumford y el sueco Peter Hanson.
Por detrás de ellos aparece Álvaro Quirós (-4), que ha iniciado su andadura en el Emirates GC dispuesto a mejorar la imagen del pasado fin de semana cuando, tras pasar el corte, no fue capaz de evitar acabar sus rondas por encima del par del campo. El andaluz se encuentra así en plena cabeza de la tabla y en estos momentos comparte guarismos con uno de los grandes favoritos a hacerse con el campeonato, el norirlandés Rory McIlroy, cuyos dos fallos en ambos inicios de vuelta le han privado de situarse más arriba en la clasificación.
Tenemos que bajar la vista algo más para encontrarnos al siguiente español. Se trata de Alejandro Cañizares (-1), quien completó su vuelta con un golpe por debajo del par –podría haber sido mejor, pero un doblebogey en el 10 le condenó- y se sitúa con todo de cara para poder salvar el corte mañana.
El barcelonés Pablo Larrazábal, el madrileño Nacho Elvira y el cacereño Jorge Campillo terminaron al par del campo y necesitarán aumentar la marcha para estar el fin de semana junto a los mejores. Quiénes lo tendrán difícil son el resto de la expedición española, pues tanto Miguel Ángel Jiménez (+2) como Eduardo de la Riva (+3), Borja Virto (+4) y Gabriel Cañizares (+5) firmaron rondas en positivo y necesitarán una gran vuelta para acceder a los dos últimos días de competición en los Emiratos Árabes Unidos.