Ahora si que si. Rafa Cabrera-Bello, cabeza de serie número 52 en este evento, estará en el tee de salida del Augusta National dentro de dos semanas después de arrollar al coreano Byeong-Hun (27) que optó por la retirada en el hoyo 12 tras el huracán de buen golf desarrollado por parte del español.
Cabrera-Bello accede a los cuartos de final del WGC-Dell Match Play con la tranquilidad que da haber logrado su primer objetivo, estar en el Masters de Augusta por primera vez en su carrera. El juego de Cabrera-Bello fue simplemente magnífico con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos del siempre complicado Austin Country Club.
Con este resultado además, el canario se mete dentro del equipo -de forma provisional- europeo de la Ryder Cup y sumará los dólares suficientes como para pensar en el tarjeta del PGA Tour para la próxima sesión del 2017.
Quién no estará en esos cuartos de final será el todavía número uno del mundo, Jordan Spieth al caer derrotado ante el sudafricano y hombre de PING, Louis Oosthuizen. El cabeza de serie número 16 estrechó la mano del texano en su casa, en el green del hoyo 16, cuando campeaba en el marcador un decisivo, y contundente, 4&2.
Aunque a estas alturas poco se puede hablar de sorpresas, destacar el triunfo del estadounidense Chris Kirk (54) ante su compatriota Bill Haas (30) 2&1. Rory McIlroy y Jason Day, números tres y dos del mundo, respectivamente, resolvieron sus compromisos ante Zach Johnson (14) y Brandt Snedeker (15) por 1up y 3&2. Brooks Koepka (18) eliminó a Matt Kuchar (28), 1Up; Ryan Moore (45) a Patton Kizzire (63), 4&3 y Dustin Johnson (8) a Patrick Reed (9), 3&2.
De esta forma los cuartos quedaron conformados de esta forma: Rory McIlroy (3) vs Chris Kirk (54); Jason Day (2) vs Brooks Koepka (18); Ryan Moore (45) vs Rafa Cabrera-Bello (52) y Louis Oosthuizen (16) vs Dustin Johnson (8).