Rafael Cabrera-Bello será el único español que dispute el domingo las semifinales (frente a Graeme McDowell) del Volvo World Match Play. El grancanario derrotó al gaditano Álvaro Quirós por 3 y 1, después de una gran remontada desde el hoyo 9 -perdía por 3-, mientras que Sergio García cayó ante el norirlandés Graeme McDowell en el primer hoyo del desempate y tras fallar un ‘pùtt’ de un metro.
El desenlace de Sergio García en estos cuartos de final de la tarde fue triste. Un ‘putt’ sencillo destrozó la posibilidad de ver a dos españoles pelear por un puesto en la final.
La página feliz la escribió Cabrera-Bello, invicto, que fue invitado por la organización y que volvió a ofrecer en el campo malagueño de Finca Cortesín un recital de golf y de dominio de juego corto.
Por la mañana, Rafa derrotó al sueco Robert Karlsson con un ‘birdie’ en el hoyo 18 -la única vez en toda la semana que el español llega a este ‘green’- y seguidamente peleó contra Quirós en el duelo hispano, hasta el hoyo 17.
McDowell, de 32 años y verdugo de Sergio, será el próximo escollo para el español, después de una trabajada jornada con 36 hoyos y un fuerte viento en el campo de Casares.
El belga Colsaerts, el nº 51 del mundo y de 29 años, jugará la otra semifina con el veterano escocés Paul Lawrie, que cumple en Finca Cortesín su torneo número 500 en el circuito europeo.
Cabrera-Bello, de 28 años y nº 61 del mundo, remontó ante Quirós un marcador adverso desde el hoyo 9 (3 abajo). El jugador de Las Palmas se anotó los hoyos 10, 11 y 12, y remató la serie apuntándose también el 15, 16 y 17.
García, que forzó el desempate gracias a un error tremendo de McDowell, de 32 años, en el hoyo 18 regular (falló un ‘putt’ de metro y medio en bajada), entregó la bandera con ese incomprensible ‘putt’ de un metro que ni rozó el hoyo.