Cualquier jugador profesional tiene puesta su mente en el PGA Tour. El Circuito estadounidense reúne a los mejores jugadores del planeta y por ende reparte las bolsas más importantes semana tras semana. De ahí que prácticamente todos los jugadores que tienen la oportunidad de dar el salto lo hagan a las primeras de cambio.
En este comienzo de temporada las vistas están puestas en Rafa Cabrera-Bello. El canario de 31 años concita todas las miradas a estas alturas de año. Tercero en el mundial Match Play, cuarto en el Shell Houston Open donde solo firmó tres bogeys en los 72 hoyos reglamentados, segundo en la Race to Dubai, metido provisionalmente en el equipo Europeo de la Ryder Cup y en el español de los próximos JJ.OO….
Resultados que le han llevado a Cabrera-Bello a obtener los suficientes dólares como para solicitar ser “Miembro Temporal Especial” en el PGA Tour para lo que resta de temporada algo que se está pensando el español.
En palabras que recoge Golf Channel el grancanario explica su situación: «Soy muy feliz de jugar en Europa, he llegado hasta aquí jugando en Europa y aunque me gustaría jugar un poco en más en EE.UU. todavía tengo que pensarlo. Creo que debo de crecer un poco más como jugador para compaginar los dos Circuitos».
Vale recordar que hace tres años, marzo de 2013, algo parecido le sucedía a Gonzalo Fdez.-Castaño, no el único. El madrileño sumó la suficiente cantidad de dólares en tres torneos: Accenture Match Play (144.000$), Cadillac (60.500$) y Arnold Palmer Invitational (297.600$) como para solicitar la membresía en el PGA Tour.
“Sería genial si pudiese obtener la tarjeta del PGA Tour esta semana, ese es mi objetivo. Por eso es por lo que estoy aquí, para obtener esa tarjeta», decía Fdez.-Castaño tras su tercer puesto en el Arnold Palmer. Tres años después Fdez.-Castaño ha perdido los derechos del PGA y del European Tour e intenta recuperar la tarjeta a través del Web.com Tour, división de plata del PGA.
¿Puede ser este uno de los motivos por el que Rafa Cabrera-Bello tenga todavía que pensar su ingreso en el Circuito de Golf más exigente del planeta?