Jornada accidentada la vivida sobre la hierba del Abu Dhabi GC. Y es que si al comienzo del día los primeros partidos de la mañana tuvieron un retraso de casi tres horas debido a la intensa niebla que se dio cita en la capital del emirato, por la tarde tuvo que suspenderse el juego como consecuencia de la falta de iluminación -cuando a los últimos golfistas que salían del turno de tarde no les había dado tiempo ni siquiera a completar sus nueve primeros hoyos-. Esto ha provocado que hasta mañana por la mañana no se conozca el corte del torneo –actualmente establecido en un golpe por debajo del par-.
El líder tras la finalización de la primera jornada, Bryson DeChambeau, tuvo tiempo de completar la primera vuelta en este segundo día, cosechando dos birdies y un bogey, colocándose con -9 a un solo golpe del líder virtual de esta segunda jornada, el inglés Andy Sullivan, que entregó una tarjeta con cinco golpes por debajo del par (-10) y se marchó a Casa Club con la sensación de quien cumple con creces su trabajo.
Por debajo de ellos aparece el canario Rafa Cabrera-Bello, que continúa demostrando que es uno de los golfistas más en forma del circuito europeo. El español entregó una de las mejores tarjetas del día con seis birdies y un único error y empata, tras los 36 primeros hoyos, en la tercera posición con el holandés Joost Luiten, el danés Thomas Bjorn y el inglés Richard Bland –estos dos últimos con todavía siete banderas por jugar-.
Quienes se han descolgado un poco del grupo de cabeza son Rory McIlroy (-5) y Jordan Spieth (-3), dos de los principales favoritos para levantar el trofeo. Ambos golfistas, que comparten ronda, suman un golpe por encima del par después de jugar 13 hoyos. El tercero en discordia de este partido, Rickie Fowler, sí ha sabido aprovechar las horas de luz y empata a golpes con el norirlandés gracias a los tres birdies sin fallos de hoy.
Además de Cabrera-Bello cabe destacar la actuación española de Eduardo de la Riva (-3), Alejandro Cañizares (-2) y Pablo Larrazábal (-2), que lo tienen todo de cara para continuar el fin de semana en el caso de que los dos últimos no fallen en los tres y siete hoyos, respectivamente, que les quedan por disputar. También podría sumarse a este grupo Borja Virto, que en estos momentos se encuentra a un solo golpe de superar el corte a falta de 10 banderas.
Quienes no han tenido tanta suerte son Jorge Campillo (+2) y Nacho Elvira (+5), que lo tendrán muy difícil para continuar en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship. Álvaro Quirós (+2) deberá arriesgar mañana por la mañana en sus últimas siete oportunidades para poder estar junto a los mejores.