Qué poco ha ayudado la climatología en la penúltima jornada de este Commercial Bank Qatar Masters disputado en Doha. El viento racheado ha dificultado las cosas a los 74 jugadores que han formado parte de la partida y ha imposibilitado grandes rondas durante toda la mañana.
De hecho, de los cuatro españoles que se encontraban en la cabeza de la clasificación antes de comenzar la jornada tan sólo el canario Rafa Cabrera-Bello (-10) ha podido arañarle golpes al campo, concretamente uno, con la que comparte la cuarta posición con el inglés Tommy Fleetwood.
Sin lugar a dudas estas condiciones han favorecido al escocés Paul Lawrie (13), que ha sumado dos birdies más a su colección y ha confirmado su primera posición. Eso sí, no se puede confiar, porque por detrás llegan como un tiro el sudafricano Branden Grace y el danés Thorbjorn Olesen, que han finalizado estos penúltimos 18 hoyos con -4 y -3, respectivamente.
El británico podría conseguir mañana su tercer triunfo en este evento, un hito que nadie ha logrado todavía. Y además los números están a su favor. En 1999 Lawrie lideraba por 5 golpes a falta de la última jornada y acabó imponiéndose por 7. Lo mismo sucedió en 2012, cuando arrancó su última vuelta con 3 arriba para después ganar por 4 impactos. ¿Sumará mañana el hat trick?
El que casi con toda seguridad no logrará la victoria es el castellonense Sergio García (-6), que ha tenido un errático día y sólo un eagle en el 18 ha permitido que no se marchara a Casa Club con un +4 en la tercera jornada. Al final, dos golpes por encima del par y a intentar remontar posiciones de cara al último día. El de Borriol comparte posición con Jorge Campillo (-6), que no ha podido pasar del +1 y se aleja de las opciones de triunfo, así como Pablo Larrazábal (-7), que sigue anclado en los guarismos del primer día.
Alejandro Cañizares (-3) y Álvaro Quirós (+3) entregaron tarjetas en positivo y tendrán la oportunidad el sábado de redimirse en este Doha GC. Esperemos que el tiempo acompañe.
Pingback: C.-Bello, segundo, a las puertas del triunfo en Doha. Grace repite título tras el desplome de Paul Lawrie OpenGolf.es