ENORME. Así, en letras mayúsculas. Menuda última jornada se ha marcado el golfista grancanario en el Shell Houston Open de Humble (Texas). Rafa Cabrera-Bello ha vuelto a demostrar que lo suyo en el WGC-Match Play no fue flor de un día y ha firmado una de las mejores actuaciones de un jugador nacional en el circuito norteamericano en los últimos tiempos.
El isleño no se conformó con clasificarse para el Masters de Augusta en esta minigira por el país de las barras y estrellas, sino que ha sido de capaz de firmar un cuarto puesto con el que se sirve en bandeja la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río y se mete en el bolsillo una posible tarjeta del PGA Tour para el próximo curso.
Quién se lo iba a decir el sábado a eso de las ocho de la mañana en Texas –las tres de la tarde en España-, cuando tuvo que embocar un putt de unos tres metros en el hoyo 18 de la segunda jornada para seguir formando parte de la nómina de golfistas en el torneo.
A partir de este momento, Rafa fue un auténtico ciclón sobre la hierba del GC de Houston, consiguiendo un -4 en su tercera vuelta -con el que alcanzaba el T20- y un siete bajo par en sus últimos 18 –mejor tarjeta del día- con el que llegó a coquetear con el liderato del torneo.
Unos postreros 36 hoyos en los que el grancanario rozó la excelencia con 9 birdies y un eagle sin fallo –el eagle, por cierto, en la duodécima bandera del domingo, en el que solo metro y medio separó su bola del agujero en este par 4 con el golpe desde el tee de salida-. Un -12 final que le sirvió para conquistar una cuarta plaza que sabe a gloria a cuatro días de debutar en el Augusta National.
Venció el estadounidense Jim Herman (-15), que contra todo pronóstico derrotó en un igualado final al sueco Henrik Stenson (-14), un auténtico maestro en el arte de esperar agazapado en la retaguardia y aprovechar su ocasión para asestar un golpe difícil de contrarrestar.
Sin embargo, en esta ocasión no se ha salido con la suya y el norteamericano Herman suma así su primera victoria en su quinta temporada en el circuito –con la que consigue el billete al Augusta National-, relegando al europeo a la segunda posición y a Dustin Johnson (-13) a la tercera.