Ya teníamos muchas ganas de decir aquello de buena jornada para nuestros dos representantes en el WGC-HSBC chino. Y es que hemos tenido que esperar hasta la tercera jornada para ver tanto a Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, -8) como a Jon Rahm (69 golpes, -1) vencer a las adversidades propuestas por el Sheshan International y entregar ambos sendas cartulinas por debajo del par del campo. Dicho así podría parecer que la Armada está cuajando un torneo discreto en esta último campeonato del mundo del 2017, per nada más lejos de la realidad.
Solo hay que ver el gran papel que está desempeñando el grancanario Rafa Cabrera-Bello, quien está superando las expectativas iniciales y se está llenando de razón sobre la preparación que llevó a cabo para este torneo -con tres semanas consecutivas jugando sobre territorio asiático-. El isleño cuajó su tercera ronda consecutiva con números en negativo y se ha situado ya como el segundo mejor europeo hasta el momento -por detrás del sueco Henrik Stenson (69 golpes, -10)-.
El español se encuentra en el Top 6 gracias a un inicio y a un final de ronda espectacular, ensombrecido un poco por los tres bogeys cosechados entre la sexta y la novena bandera. Y es que el eagle del 2 y el birdie del 4, unidos a los birdies del 16 y el 18 le han posibilitado alcanzar los 70 impactos por segundo día seguido, quedándose a solo tres impactos de la tercera plaza del mencionado Stenson, a cuatro de Brooks Koepka (73 golpes, -11) y, eso sí, muy lejos de Dustin Johnson (68 golpes, -17), que ha volado para dejar visto para sentencia el torneo.
Jon Rahm, por su parte, ha mejorado su actuación de los pasados días y se ha permitido el lujo de ascender 27 puestos hasta alcanzar el T33. Ahora bien, el León de Barrika seguro que no está muy contento con el final de vuelta, pues a los cinco birdies sin errores hasta su duodécimo hoyo le ha añadido dos bogeys al final que le han hecho bajarse del T25 que llegó a alcanzar.