Magnífica jornada de golf la vivida este viernes sobre la hierba del Emirates GC de Dubái donde, salvo sorpresa durante el fin de semana, tendremos al menos a un español luchando por la victoria final.
Se trata de Rafa Cabrera-Bello (-10) que, siguiendo con la estela del primer día, sumó otra gran ronda para dar un aviso a navegantes y postularse como un serio aspirante a alzarse con su segundo título en estas tierras después del cosechado en el año 2012.
El golfista canario repitió los guarismos de ayer y entra al fin de semana como líder en solitario y único jugador del campo en dobles dígitos negativos. El deportista español ha empezado el año de forma intratable –hay que recordar su T14 en Abu Dhabi y su subcampeonato en Qatar en los dos eventos previos de la gira del desierto- y su nombre comienza a estar en las quinielas de muchos para que forme parte del equipo europeo el próximo otoño en el Hazeltine de Minnesota. Pero paso a paso.
Cabrera-Bello aventaja en un golpe a los sudafricanos Ernie Els (-9) y Trevor Fisher Jnr. y al inglés Danny Willett, que entregó con -7 la segunda mejor tarjeta del día por detrás de Thorbjørn Olesen. Pero no es el único español que se ha integrado en las primeras posiciones del evento. Álvaro Quirós (-7) ha podido mantener el ritmo de ayer y se coloca a sólo tres golpes de su compatriota, una distancia que le invita a mantener el optimismo de cara a las dos rondas finales.
Los otros tres golfistas que han podido acceder al fin de semana son Alejandro Cañizares (-4) –quien comparte resultado con Rory McIlroy-, el barcelonés Pablo Larrazábal (-3) y el extremeño Jorge Campillo (-3), que no se encuentran tan lejos del grupo de cabeza y una buena jornada sabatina les puede dar opciones de cara al domingo.
Eduardo de la Riva (+3), Gabriel Cañizares (+4), Miguel Ángel Jiménez (+4), Nacho Elvira (+5) y el navarro Borja Virto Astudillo (+9) no han podido superar el corte estipulado y se marchan a casa antes de lo previsto.
This putt means @RCabreraBello will take a one shot lead into the weekend. #ODDC https://t.co/hS5brFkdRh
— The European Tour (@EuropeanTour) febrero 5, 2016