Bien es cierto que, debido al déficit de hoyos que algunos jugadores arrastraban a esta jornada del movimiento como resultado de la suspensión del juego del viernes por la tarde, no se ha podido dejar la ronda lista para que el domingo se reanudara este SDC Championship con las últimas 18 banderas. Sin embargo, nos quedamos con apenas una veintena de jugadores pendientes de completar sus terceras rondas y con ello ponemos fin a un maratoniano sábado en el que podemos congratularnos de contar con dos miembros de la Armada en pleno Top 10.
Se trata de Rafa Cabrera Bello (70 golpes, -6) y de Adri Arnaus (70 golpes, -6), quienes han hecho los deberes completando cartulinas por debajo del par del campo para darse una oportunidad de atacar el domingo el podio sobre la hierba del St. Francis Links. Eso sí, las cosas podían haber ido incluso mejor para el deportista grancanario, que empezó como un tiro sus terceros 18 hoyos con un gran tino en los metros finales. El deportista isleño selló tres birdies sin errores en las seis primeras banderas que lo dejaban a tiro de piedra de los primeros puestos de la tabla, pero entonces los fallos llegaron a su cartulina.
Dos bogeys en el 9 y el 10 dejaron su ventaja sabatina en la mínima expresión y solo otros dos aciertos en el 16 y el 17 le permitieron volver a ganarse un hueco junto a los mejores. Un bogey en el 18 culminó una ronda que lo deja en el noveno puesto, al igual que un Arnaus que también le sacó rédito a sus últimas banderas para sacar dos birdies con los que compensar los tres aciertos y otros tantos fallos que acumulaba hasta ese momento. De esta manera, ambos se sitúan a cinco impactos de Johannessen (Hoyo 13, -11) y Baldwin (Hoyo 13, -11), quienes lideran la tabla.
Nacho Elvira (71 golpes, -3), tercer y último español en el fin de semana, también ha conseguido ganarle la partida al campo para quedarse en el Top 34.
Ver esta publicación en Instagram