Parece que no va a haber un solo día en el que el Hero Indian Open no nos sorprenda. El complicadísimo DLF G&CC, como sucediera en la ronda del viernes, ha vuelto a poner las cosas muy difíciles a todos cuantos se asomaron al fin de semana. Sí, también a los tres integrantes de la Armada que sobrevivieron a la escabechina de la segunda ronda –Carlos Pigem, Rafa Cabrera-Bello y Pep Anglés-, aunque un poco menos. De hecho, el ilerdense ha vuelto a demostrar que no ha venido a Asia de vacaciones y con unos 11 hoyos –no dio tiempo a más- de auténtica clase ha empatado en el liderato de la tabla.
Dos birdies en sus dos primeras banderas han sido más que suficientes para hacer ver a sus rivales que el español iba en serio. Si a esto le sumamos los otros birdies en el 7, el 8 y el 11, que han paliado con creces el bogey del 6, nos encontramos con un gran cuatro bajo par en el día –unas de las mejores hasta el momento en la tercera jornada- que ha facilitado su ascenso hasta la primera plaza, donde empata con el inglés Eddie Pepperell (Hoyo 11, -6) y el jugador local SSP Chawrasia (Hoyo 11, -6), quien ya sabe lo que es ganar aquí tras llevarse el torneo hace solo doce meses en un apretado final ante su compatriota Anirban Lahiri y el surcoreano Jeung-hun Wang.
Pero aquí no acaban las alegrías para nuestros deportistas. Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, Par) ha recuperado la sonrisa tras un espectacular final de vuelta –ha firmado cinco birdies sin fallo en los últimos 11 hoyos- y tiene a tiro de piedra el Top 10, del que solo le separa un golpe. Situación similar a la que vive el barcelonés Pep Anglés (Hoyo 13, +2), al que a falta de cinco banderas por disputar se encuentra en el T19, a tres golpes de dar caza a los diez primeros clasificados.