Durante los años en los que dominaba con mano de hierro el Golf mundial Tiger era conocido por su lejanía con respecto a otros jugadores -en cualquier aspecto tanto deportivo como extradeportivo– y, por qué no decirlo, su arrogancia. Afortunadamente -y más desde que le tocó vivir el calvario de las lesiones de espalda-, esto último parece que ha remitido en los últimos tiempos, con multitud de conversaciones con medios y compañeros que le han llevado incluso a recuperar la amistad con Phil Mickelson. Pero no se engañen. Ni siquiera en el momento de mayor fiereza el californiano fue tan inflexible con sus compañeros de juego como muchos piensan.
El ejemplo más claro lo contó el también estadounidense Mark Calcavecchia hace unos días durante una entrevista concedida al podcast “Talk of the Tour”, donde confesó que durante un momento del Tour Championship de 2007 el ex número 1 del mundo le hizo no perder aproximadamente unos 300 mil dólares al proporcionarle un gran consejo durante su último putt del campeonato. Una historia que no conocíamos y por la que siempre le guardará un especial cariño al quince veces ganador de Majors.
“Hay que tener en cuenta el contexto de la situación. Formábamos parte del último partido del día pero, llegados al 18, Tiger ya acumulaba un colchón de ocho golpes de ventaja. Todo el mundo sabía que la victoria se la iba a llevar él pero, por ejemplo, en el caso del subcampeonato seguía habiendo dudas”, afirmó el veterano jugador de 59 años. “Yo estaba con uno sobre par en el día, lo que le permitió a Zach Johnson alcanzarme en la tabla. Entonces me enfrenté a un putt para hacer birdie que, tras lanzarlo, se me quedó a unos dos metros y medio del agujero”, continuó.
“Necesitaba embocarlo para finalizar segundo y, para dejarle el último golpe a Tiger, quise acabar rápido. Entonces se me acercó por detrás y me dijo que no me preocupara, que me tomara todo el tiempo que necesitara. Esas palabras me quitaron mucha presión y, por suerte, acabé haciendo el par. Siempre se lo agradeceré”, sentenció. Una anécdota que pueden escuchar ustedes mismos.
Tiger saved @MarkCalc $300,000 at the 2007 @playofffinale. ?
New Talk of the TOUR podcast with @jswanPGATOUR: https://t.co/wOqcDxVsqj pic.twitter.com/smf3PFtYeU
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) April 25, 2020