Puede que su nombre no estuviera entre los grandes favoritos para hacerse con la victoria en el Rocket Mortgage Classic, pero los caminos de este deporte son inescrutables. Y si no que se lo digan al norteamericano Akshay Bhatia (72 golpes, -17), que en el hoyo 18 del Detroit Golf Club pasó de tener una oportunidad de birdie para acabar llevándose el gato al agua a cometer un bogey tras marrar un putt de apenas un metro que le dejó incluso sin la posibilidad de disputar la muerte súbita.
Previamente a este cruel desenlace, el estadounidense había logrado remontar el bogey de los primeros compases de ronda para, con dos aciertos en el 4 y el 7, mantener su lugar al frente de la tabla. Pero cuando todo estaba preparado para que el joven jugador se despegara de todos sus rivales, falló la definición. Bhatia no volvió a anotarni un solo acierto en lo que quedaba de jornada, lo que le permitió a todos los demás escalar posiciones hasta el punto de igualarle en lo más alto.
Es el caso del deportista australiano, quien ya sabía lo que era ganar este campeonato en un PlayOff de infarto celebrado en 2021. El oceánico, pese a iniciar con un error su ronda, encontró rápidamente el camino de la redención gracias a tres aciertos todavía en la primera parte del recorrido. Una actuación que aderezó con un binomio bogey-birdie en el 14 y el 17, respectivamente, para acabar aventajando en un impacto al mencionado Bhatia, al inglés Aaron Rai (72 golpes, -17), al americano Davis Thompson (68 golpes, -17) y a su compatriota Min Woo Lee (69 golpes, -17).
Jhonattan Vegas (73 golpes, -10), único jugador latinoamericano en la parte alta de la tabla, finalizó en el Top 25 tras un último día en el que se anotó tres birdies y cuatro bogeys.
La magia del Motown? pic.twitter.com/NP8h3CDOQu
— PGATOUResp (@pgatouresp) July 1, 2024