Avisábamos hace 24 horas que Cameron Smith (68 golpes, -15) había encargado el LIV Golf London después de unos dos primeros días en los que los aciertos habían hecho acto de aparición de forma masiva en su cartulina. Sin embargo, a punto estuvo el australiano de ceder la que se ha convertido en su segunda victoria en la gira después del empeño de Patrick Reed (65 golpes, -14) de protagonizar una de las remontadas más sonadas del 2023.
Eso sí, se acabó quedando con la miel en los labios después de que, tras el bogey en la cuarta bandera, convirtiera siete birdies en las once banderas finales y se acabara quedando a un solo impacto del deportista aussie. Un par en el 18 tras un bogey de Smith terminó dejándolo a tiro de piedra del liderato, igualado con el también australiano Marc Leishman (66 golpes, -14) en el podio del campeonato.
Para encontrar al primer español en la clasificación tenemos que bajar hasta el Top 25, toda vez que Sergio García (69 golpes, -6) no ha podido lograr una cartulina con números tan bajos que Le permitieran luchar por hacerse un hueco en la zona noble del evento. El deportista castellonense se anotó un eagle, cuatro birdies y otros tantos bogeys con los que acabó sellando un lugar en el Top 25 del torneo, una posición por encima de Eugenio López-Chacarra (67 golpes, -5).
El madrileño cuajó una ronda con siete birdies, un bogey y un doblebogey que le permiten despedirse de las islas británicas por todo lo alto. No puede decir lo mismo David Puig (73 golpes, +1), quien se marcha de su visita al Centurion Club londinense con una cartulina por encima del par del campo y ocupa así uno de los últimos lugares de la tabla.
Cameron Smith becomes a LIV Champion for the 2nd time ??#LIVGolf @rippergc_ pic.twitter.com/If1Z6xzNgJ
— LIV Golf (@livgolf_league) July 9, 2023
Pingback: Esta corbata en el último hoyo costó 1,5 millones de dólares