Podríamos llegar a pensar durante un momento que, tras el bogey en la primera bandera del día, la actuación de Cameron Smith (67 golpes, -12) en esta segunda jornada del LIV Golf London iba a ser algo complicada. Pero nada más lejos de la realidad. Y eso que el australiano volvió a cometer un error en el 4 que tiró por tierra el birdie cosechado en el 2. Sin embargo, este último fallo le hizo despertar del letargo y, desde aquí, no hizo otra cosa que mejorar sus prestaciones.
El aussie se anotó cinco birdies sin errores en las trece banderas finales que le permiten a estas alturas situarse con una docena de impactos en negativo. Un resultado espectacular con el que aventaja en tres golpes a la terna que conforman su compatriota Marc Leishman (69 golpes, -9), el sudafricano Louis Oosthuizen (63 golpes, -9) y el belga Thomas Pieters (67 golpes, -9), quien fue capaz de darle la vuelta a una situación que marchaba con tres impactos por encima del par tras la disputa de la séptima bandera.
Lamentablemente, ninguno de los tres españoles que forman parte del Centurion Club londinense desde primera hora del viernes han conseguido acercarse a las primeras posiciones. El mejor de ellos continúa siendo Sergio García (69 golpes, 4), quien se aprovechó de un gran final con dos aciertos en las cuatro banderas finales para firmar el dos bajo par y situarse en el Top 17, dos impactos por detrás de una zona noble por la que intentará luchar el domingo.
Eugenio López-Chacarra (69 golpes, -1) y David Puig (68 golpes, -1), los otros dos españoles que forman parte del campo en territorio londinense, se sitúan en el Top 35 de la prueba y solo un gran día el domingo les aseguraría luchar por la zona noble.
A fantastic performance from @Louis57TM to put him in contention ?#LIVGolf pic.twitter.com/SH5uNPQO68
— LIV Golf (@livgolf_league) July 8, 2023