A pesar de encontrarse lejos de las primeras plazas de este LIV Golf Bedminster, antepenúltimo torneo individual de la temporada, Sergio García (70 golpes, +2) está haciendo esfuerzos para eliminar el positivo de la cartulina y acercarse a la zona de que da derecho a los puntos. El castellonense logró este sábado su primera cartulina en negativo de la semana gracias a un gran inicio en el que se anotó dos birdies en su primera parte del recorrido que tan solo tuvieron la contrapartida del bogey del 3.
Así, el deportista de Borriol accede al último día de evento desde el Top 25, cuatro impactos por detrás de una zona noble a la que aspira a llegar para colocarse en una buena posición de cara a la clasificación individual global. No lo tendrá fácil, eso sí. Y es que, más allá de la diferencia acumulada en los primeros 36 hoyos del campeonato, huelga decir que la parte alta está pisando el acelerador para tratar de poner tierra de por medio.
El más claro ejemplo lo tenemos en el australiano Cam Smith (67 golpes, -9), quien ha dado un paso de gigante para alzarse con la que sería su tercera victoria en el circuito –segunda de la temporada tras la conseguida en Londres– gracias a una vuelta a la que le supo poner solución al doblebogey del 3. El oceánico fue de menos a más conforme se desarrolló la ronda y completó una cartulina con siete birdies y un bogey más para aventajar en cuatro impactos a Dean Burmester (68 golpes, -5) y a Phil Mickelson (67 golpes, -5), sus más inmediatos perseguidores.
Para encontrar al resto de integrantes de la Armada hemos de bajar hasta el Top 32 y el Top 42, donde se encuentran respectivamente tanto David Puig (70 golpes, +3) como Eugenio López-Chacarra (71 golpes, +8), que querrán terminar con buen pie su aventura antes del parón de más de un mes que vivirá la gira.
Cam is so smooth from the bunker ?#LIVGolf pic.twitter.com/3tUfcWteru
— LIV Golf (@livgolf_league) August 12, 2023