El refrán ‘a quién madruga, Dios le ayuda’ se ha cumplido a la perfección, pues las condiciones en el campo de La Monacilla durante el estreno del Alps de Andalucía han sido idóneas para la práctica del golf hasta aproximadamente la hora de comer, cuando el viento ha decidido hacer acto de presencia y esto se ha convertido en una prueba de supervivencia. Dentro de lo bueno para los de la tarde, aparte de que mañana invierten el turno, era llegar a la casa club y ver cómo están sufriendo los mejores jugadores del mundo en el US Open, por lo que su pena era algo menor.
La mañana ha tenido un claro dominador en la figura de Miguel Gaspar, que parecía ser un jugador local de La Monacilla, pues con ocho birdies y dos bogeys se lo ha pasado como un enano disfrutando estos 18 hoyos. Al terminar, confesaba que sólo había jugado el campo una vez en su vida y hace cuatro años, pero que su manera de pegar al driver hoy ha sido la clave para su gran resultado de 66.
Lo acontecido durante el turno de tarde poco ha tenido que ver, pues nadie ha hecho ni siquiera tambalear el liderato del jugador portugués, que se volvía hacia su casa cruzando la frontera, sabedor de que mañana va a tener doble presión: seguir con su buen juego y 54 españoles que seguro le recordarán sus palabras si el resultado del partido de fútbol no es el que espera.
El inglés Andrew Scrimshaw ha sido el gran héroe de la tarde, pues ha peleado un valioso 68 (-4) que le ha permitido alcanzar la segunda posición junto con un trío de franceses que también han jugado por la mañana.
Ya en la sexta posición aparecen las primeras bazas españolas, comandadas por un gran Marcos Pastor, que saliendo por la tarde se ha reencontrado con un gran resultado muchos meses después. Como cuenta en este vídeo, “ha pasado mucho tiempo desde la última buena vuelta, ya lo echaba de menos.”
Tanto Javier Gallegos como Jaime Camargo acompañan al andaluz en una posición que les permite no estar muy alejados de la cabeza y poder mañana tomarse una ligera revancha.
Para mañana viernes se esperan unas condiciones climatológicas similares, con mucho calor todo el día y mucho viento soplando a los jugadores del turno de tarde. Será interesante ver en qué cifra se marca el corte, que ahora mismo estaría en +1.