A estas alturas de la película hay pocos que duden acerca de la desbandada que se va a producir nada más disputarse el Tour Championship, evento que cierra los PlayOff de la FedEx Cup. Y es que, aunque hay muchos que han decidido marcharse a la gira saudí en mitad del curso golfístico 2021/2022, los hay quienes han firmado su incorporación una vez se baje al telón a la temporada en Estados Unidos. Y bajo esta última premisa son muchos los nombres los que han salido a la palestra.
Uno de los que ha sonado con más fuerza en los últimos tiempos es el de Cameron Smith. El actual número 2 del mundo y vigente ganador de la Jarra de Clarete cuenta con el aval de haber vencido este 2022 en el Torneo de Campeones, el PLAYERS y el citado Open, lo que le valió una importante subida en su caché y que los petrodólares llamaran a su puerta. Una relación que, aunque nunca ha puesto en duda, sí que es cierto que no ha querido airear en exceso.
“¿Acabo de ganar el British Open y me vienes con eso?”, le llegó a espetar el australiano a un periodista que le cuestionó sobre este tema en la sala de prensa del Old Course de Saint Andrews. Sin embargo, todo parece indicar que su incorporación a la gira que preside su compatriota Greg Norman será una realidad en unas pocas semanas, tal y como ha deslizado en las últimas horas su compañero Cameron Percy.
Y es que el aussie, que terminó en el Top 8 del reciente Wyndham aseguró a RSN Radio Australia que tanto Smith como Marc Leishman ya han firmado sus respectivos contratos -de hecho, The Telegraph ha podido confirmar que Smith se embolsará cien millones de dólares por el acuerdo-.
Una situación que, como ya está ocurriendo con la Ryder Cup del próximo año, podría afectar de gran modo a la Presidents Cup que se disputa el próximo mes de septiembre. Y es que Smith es el número 1 en la lista de puntos del bando internacional.
You’ve earned that, Cam ?#The150thOpen pic.twitter.com/XmsldxtdFH
— The Open (@TheOpen) July 17, 2022
Pingback: Smith alega "problemas en la cadera" y no jugará el BMW
Pingback: Smith, Leishman, Lahiri, Varner, Tringale y Niemann, al LIV