Se empezó a rumorear desde inicios de la semana, pero conforme fueron avanzando las jornadas sobre la hierba del Old Course de Saint Andrews y su nombre se confirmaba como uno de los que estarían en la lucha por la Jarra de Clarete, se intensificaron las voces que aseguraban que Cameron Smith iba a ser el siguiente fichaje del LIV Golf. Una circunstancia que obligó a los medios a preguntarle sobre eso en el único momento que estuvieron frente a él: durante la rueda de prensa posterior a su victoria en el histórico complejo británico.
“Acabo de ganar el British Open y me vienes con eso. Creo que no es el mejor momento”, se escudó el australiano, que llevó a cabo un magnífico domingo para igualar a Jack Nicklaus como el único jugador que ha conseguido el PLAYERS y el Open en el transcurso de una misma temporada. “No lo sé, colega. El equipo que tengo a mi lado se preocupa por todas esas cosas. Yo estoy aquí para ganar trofeos”, culminó su intervención. Y hasta aquí llegaron las cuestiones sobre el tema, pues la tensión se podía cortar con un cuchillo.
En un fin de semana en el que el gran juego desplegado por todos los golfistas que integraron la parte alta de la tabla dejó en un segundo plano las luchas con el LIV Golf, todo se evaporó desde el mismo momento en que Smith culminó su birdie en el 18 para tomar el relevo de Greg Norman como el último australiano en vencer en el cuarto Major del curso -qué ironías tiene el destino-.
Y todo vino a raíz de un posible anuncio de la gira saudí de cara a los próximos días en el que podría comunicar un nuevo paquete de jugadores que desembarcarían en su circuito. Unos nombres entre los que estarían el de Cameron Smith… ¡y hasta los de Hideki Matsuyama, Tommy Fleetwood, Bubba Watson y Henrik Stenson!, entre otros.
Aussie Aussie Aussie, Oi Oi Oi! ??? A spectacular final round mate. A triumph for you and for Australia as the first Australian to win in 29 years. You’re in good company 🙂 Enjoy every moment of your @TheOpen victory @CameronSmithPGA. #TheOpen #thatwinningfeeling pic.twitter.com/GIdvhLpPVa
— Greg Norman (@SharkGregNorman) July 17, 2022
Pingback: Cam Smith y Marc Leishman podrían haber firmado por el LIV