Cameron Smith fue penalizado por jugar un golpe desde dentro del área de penalización

La jugada, que fue objeto de revisión, le otorgó una sanción de dos golpes al australiano antes de que comenzara la última jornada

Una de las anécdotas de la semana la protagonizó el pasado sábado el australiano Cam Smith, aunque no fue hasta la ronda del domingo cuando saltó a la luz. Y es que, durante la disputa del par 3 del hoyo 4, el deportista aussie cometió un error que le supuso perder dos golpes con respecto al líder de la prueba de cara a la ronda final. ¿El motivo? Infringir la regla 17.1 al jugar su tercer golpe desde la línea del área de penalización. 

Una situación que pasó inadvertida en ese momento pero que, al revisar las imágenes, fue descubierta por los oficiales. “Cuando le pregunté si su bola estaba en la línea, su respuesta fue que ”, comentó Gary Young, árbitro principal del PGA Tour. “En ese momento no hay vuelta atrás. El jugador sabía que estaba tocando la línea. Simplemente no entendió la regla, que exige que toda bola esté fuera del área de penalización”, señaló.

De esta manera, se aplicó a Smith la regla 14.7 por jugar su bola desde el lugar equivocado y, al considerar que no era una infracción grave, se le añadieron dos golpes a su cartulina al comienzo de la última jornada del torneo. 

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

3 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.