Una de las anécdotas de la semana la protagonizó el pasado sábado el australiano Cam Smith, aunque no fue hasta la ronda del domingo cuando saltó a la luz. Y es que, durante la disputa del par 3 del hoyo 4, el deportista aussie cometió un error que le supuso perder dos golpes con respecto al líder de la prueba de cara a la ronda final. ¿El motivo? Infringir la regla 17.1 al jugar su tercer golpe desde la línea del área de penalización.
Una situación que pasó inadvertida en ese momento pero que, al revisar las imágenes, fue descubierta por los oficiales. “Cuando le pregunté si su bola estaba en la línea, su respuesta fue que sí”, comentó Gary Young, árbitro principal del PGA Tour. “En ese momento no hay vuelta atrás. El jugador sabía que estaba tocando la línea. Simplemente no entendió la regla, que exige que toda bola esté fuera del área de penalización”, señaló.
De esta manera, se aplicó a Smith la regla 14.7 por jugar su bola desde el lugar equivocado y, al considerar que no era una infracción grave, se le añadieron dos golpes a su cartulina al comienzo de la última jornada del torneo.
Cameron Smith has been penalized two strokes for improper placement of the ball in the penalty area in Round 3.
He now begins the final round trailing by four.
More on the penalty ?? pic.twitter.com/a1wr2Bqv9R
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 14, 2022
Pingback: Smith le regaló un móvil a un fan tras romperle la pantalla
Pingback: Smith alega "problemas en la cadera" y no jugará el BMW