No fue uno de los días donde mejor Golf se pudo ver en los grandes circuitos profesionales, pero al menos sí uno de los que más emoción tuvo. Y es que esta cuarta y última jornada del Sony Open, al contrario de lo que sucediera 24 horas antes, se vivió con los nervios a flor de piel después de que Brendan Steele (71 golpes, -11) y Cameron Smith (68 golpes, -11), los dos jugadores más destacados durante el transcurso de las 72 banderas, tuvieran que acudir al PlayOff de desempate para dirimir un torneo que se terminó decidiendo por pequeños detalles.
Tan pequeños como los escasos centímetros que separaron al australiano de haber fallado el putt de birdie de más de dos metros en la última bandera y haberle permitido al norteamericano alzarse con el triunfo. Sin embargo, ya desde el inicio de la jornada tuvimos la sensación de que Steele no se encontraba tan suelto como en anteriores días. Porque a pesar de que el deportista de las barras y estrellas siguió entregando unas estadísticas más que decentes en cuanto a calles cogidas desde el tee -superó el 85 por ciento– y en greenes en regulación -se situó por encima del 72 por ciento-, el putter terminó por decantar la balanza.
Y es que, a pesar de que dispuso de innumerables ocasiones para restarle golpes al campo con putts por debajo de los dos metros y medio, el actual número 29 de la FedEx Cup se atascó. Algo de lo que pueden dar fe los tres bogeys que cosechó durante el día. De esto se aprovechó Smith quien, con una cartulina con dos bajo par gracias a cuatro aciertos y dos errores -incluimos aquí el enorme purito que le dio la posibilidad de salir a la muerte súbita-, acudió al hoyo 10 de la reanudación y un par fue suficiente para lograr el segundo título de su carrera en el mejor circuito del mundo. Casualidades de la vida, su segundo en un PlayOff.
Pingback: Sergio García alarga su estancia en Hawaii. Peleará por conquistar el Sony Open en el Waialae CC | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.