Emoción a raudales de cara a la ronda final del Fortinet Australian PGA Championship. Y es que, más allá de la clasificación, la climatología se puso caprichosa de cara a los 18 hoyos del domingo y el campeonato tuvo que ser suspendido hasta en dos ocasiones por culpa del riesgo de tormenta que se cernía sobre el Royal Queensland GC de Brisbane. Eso sí, este punto final al primer torneo del curso nos acabó dejando con una de las mejores actuaciones de la semana a cargo de un español.
Alejandro Cañizares (68 golpes, -6), que llegaba al último día de competición después de los 75 golpes del sábado que le hicieron perder comba con respecto a la parte alta de la tabla, acabó firmando su tercera tarjeta por debajo de los 70 impactos en un inicio de día en el que el madrileño puso todo de su parte para volver a ingresar en la zona noble de la clasificación. Cinco birdies sin fallos en la primera parte del recorrido situaron su nombre entre la élite. Una media que no pudo continuar en los nueve segundos hoyos.
Cuatro bogeys en el 10, el 11, el 13 y el 15 minimizaron los efectos del eagle en el 12 e impidieron que el capitalino pudiera ocupar un lugar entre los diez mejores de la cita australiana. Tampoco pudo mantener este puesto Alfredo García-Heredia (73 golpes, -4), quien iniciaba la ronda a poca distancia del podio. Sin embargo, el asturiano tuvo muchísimas complicaciones para añadir aciertos a la cartulina.
Así, los bogeys en el 3 y el 10 y el doblebogey en el 15 lo retrasaron más allá del Top 30 en una de las rondas más flojas de la semana, a la que añadió birdies en el 1 y el 17. Todo ello en unas últimas horas en las que Cameron Smith (68 golpes, -14) volvió a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores del planeta aguantando las embestidas de sus rivales para adjudicarse la que es su cuarta victoria en un evento sancionado por el DP World Tour. Una ronda con cuatro birdies y un bogey le permitió aventajar en tres impactos a su compatriota Jason Scrivener (67 golpes, -11) y al nipón Ryo Hisatsune (65 golpes, -11) en un nuevo título para el jugador de 29 años.
Cameron Smith wins the Fortinet Australian PGA Championship ? #AusPGA pic.twitter.com/caIwRv5WFJ
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 27, 2022
Pingback: Jon Rahm deberá apretar los dientes para conservar el Top 5
Pingback: Rafa, Gª-Heredia y Moscatel inauguran el curso en Australia