Avisábamos hace 24 horas que la diferencia alcanzada por Cameron Smith (68 golpes, -12) en lo más alto de la clasificación de este LIV Golf Bedminster podría provocar que nos quedásemos sin torneo a las primeras de cambio. Y, a pesar de que el australiano permitió que sus rivales se acercaran algo después de un inicio con dos bogeys en las tres primeras banderas, es lo que acabó sucediendo. El deportista aussie borró de un plumazo las oportunidades de sus contrincantes después de poner la máquina de hacer birdies en marcha desde la llegada del segundo tercio de la jornada.
El deportista nacido en Brisbane se anota la tercera victoria de su carrera en la gira árabe –segunda en este curso tras la cosechada a comienzos del mes de junio en Londres- después de un domingo en el que a su acierto a partir de la sexta bandera se le unieron los errores de todos cuantos le acompañaban en lo más alto del Top 10. Smith convirtió cinco birdies a lo largo de sus 18 hoyos finales que fueron muy difíciles de contrarrestar por aquellos que se habían erigido horas antes como sus competidores por el título.
Los siete impactos de diferencia al final del torneo dan buena muestra del nivel llevado a cabo por el golfista de 29 años, quien acabó tomando un colchón de siete impactos de ventaja sobre el indio Anirban Lahiri (70 golpes, -5) y ocho sobre un Abraham Ancer (69 golpes, -4) que acabó cerrando el podio tras vencer por la mínima al complejo de Nueva Jersey.
Por lo que respecta a la actuación de los españoles, el mejor resultado lo ha acabado obteniendo David Puig (71 golpes, +3) que, pese al final con dos bogeys y un doblebogey, se ha aprovechado del resbalón de Sergio García (73 golpes, +4) para firmar el Top 28. El castellonense, por su parte, se queda fuera de los puntos tras firmar un dos sobre par en el día, mientras que Eugenio López-Chacarra (73 golpes, +10) se despide en el Top 43.
Your final leaderboards for #LIVGolf Bedminster ? pic.twitter.com/6L5CWDVXCz
— LIV Golf (@livgolf_league) August 14, 2023