No conoció rival este lunes. Cameron Smith (66 golpes, -13) fue todo un dechado de virtudes en la cuarta y última ronda de The PLAYERS y su triunfo sobre la hierba del TPC Sawgrass estuvo más que merecido. El australiano, que ya había conseguido vencer este 2022 en el Tournament of Champions después de imponerse por un golpe a Jon Rahm, logró esta semana la victoria más importante de su carrera hasta la fecha, lo que le ha dado la oportunidad de colocar el quinto triunfo del PGA Tour en su palmarés.
Y es que el oceánico estuvo muy acertado desde el inicio de una ronda final que le había visto iniciar la remontada desde el sexto lugar. La prueba más clara es que selló el birdie en las cuatro primeras banderas, algo que le hizo postularse al triunfo desde bien temprano. De hecho, ni siquiera el prolongado resbalón que tuvo en la primera parte del recorrido -con los errores del 7 al 9– pudo jugar en su contra, pues en los nueve hoyos finales volvió a sacar el duende que lo persiguió durante todo el día.
Cuatro birdies consecutivos del 10 al 13 hicieron estallar todo por los aires y propició que el deportista oceánico no sufriera ni siquiera cuando mandó una bola al agua en el 18. Un bogey con el que terminó dejando en un impacto la distancia con respecto al indio Anirban Lahiri (69 golpes, -12), que se quedó a tan solo unos centímetros de poder forzar el PlayOff. Paul Casey (69 golpes, -11) terminó completando el podio tras dos rondas finales en los 69 impactos.
En clave española, escaso bagaje para los nuestros en este gran primer torneo del año. Y es que mientras que Sergio García (71 golpes, -1) ha firmado su cuarta ronda seguida en los 71 impactos para finalizar en el Top 26 después de cuatro aciertos y tres errores, Jon Rahm (77 golpes, +5) se ha despedido en el Top 55 tras un día para olvidar. Una vuelta con cuatro birdies, otros tantos bogeys y un quíntuplebogey en el 4 -su resultado más alto en un hoyo en el PGA Tour– estuvieron muy cerca de costarle algo más que un mal día en Ponte Vedra Beach, aunque finalmente aguantará siete días más el número 1.
If there’s such a thing as a clutch bogey …
This is it. pic.twitter.com/XzW94c2Sgh
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 14, 2022
Pingback: Jon Rahm se mantiene en la cima y Larrazábal sube 91 puestos
Pingback: Kevin Kisner tuvo que cambiar de caddie en la última ronda
Pingback: Rahm ¡a por The PLAYERS! El 5º Grande que reparte 25 Mill.