Cameron Young, tercero el pasado año en el segundo Grande de la temporada, era uno de los favoritos en el US PGA Championship celebrado en Oak Hills, algo que resultaría imposible después de que el neoyorquino no pasara el corte ante las difíciles condiciones meteorológicas a lo que se añadió una penalización de dos golpes que tampoco ayudó.
Young fue penalizado con en el hoyo 16 (el séptimo de juego) del complejo de Rochester durante la segunda jornada mediante la regla 15.3 después de que no repusiera su bola en su sitio original en el green una vez jugaron sus compañeros Tommy Fleetwood e Hideki Matsuyama.
Y es que con su marca en la línea de juego de Fleetwood y Matsuyama, Young la movía a un lado. Una vez jugaron su compañeros hizo lo propio el americano con la salvedad de que no la repuso en el sitio que correspondía. Resultado, Young jugó desde un lugar equivocado incurriendo en una Penalización General castigada con dos golpes al infringir la Regla 15.3, pasando del par al doblebogey.
Hasta ese momento, la vuelta de Young discurría con tres birdies y un solitario bogey. Fue a partir de hay cuando el jugador cayó en picado anotando un nuevo doblebogey y tres bogeys lo que le llevó hasta los 75 golpes y la pérdida del corte.
Young de 26 años, hijo de un profesional de la PGA, llegó a Oak Hills en el puesto 15 del Ranking Mundial y 39 en la FedEx Cup después de un segundo puesto en el WGC-Dell Technologies Match Play y un séptimo puesto en el Masters. Young tuvo siete resultados entre los tres primeros el año pasado como novato del PGA Tour, incluidos cinco segundos puestos.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal