Podría llegarse a pensar que Cameron Young (71 golpes, -14) tiene el torneo más que controlado después de confirmarse por segundo día consecutivo como el jugador más en forma de todo el campeonato, pero lo cierto es que Hero Dubai Desert Classic no está ni mucho menos visto para sentencia. Y la razón tiene un nombre y un apellido muy conocidos a lo largo y ancho de este deporte: Rory McIlroy (63 golpes, -12).
El norirlandés se ha divertido de lo lindo durante esta jornada del movimiento sobre la hierba del Emirates Golf Club dubaití, tal y como puede comprobarse en una cartulina en la que los fallos no tuvieron cabida. El número dos del planeta llevaba nueve hoyos disputados y en su cartulina ya había conseguido anotarse cinco aciertos, a los que añadió dos birdies más y un eagle en la segunda parte del recorrido. Todo ello para situarse a dos impactos del norteamericano y revivir siete días después lo que es llegar a la última jornada del campeonato con la posibilidad de luchar por el título.
Una distancia a la que también se queda Adrian Meronk (70 golpes, -12), recientemente galardonado con el Seve Ballesteros Award. El jugador polaco es el tercer y último golfista en presentar dobles dígitos en negativo y, gracias a cuatro birdies y a dos bogeys, saldrá en el segundo partido destacado con la esperanza de seguir engordando su vitrina de trofeos.
En el apartado de la Armada, Álex del Rey (70 golpes, -6) ha logrado ganarle la partida al complejo de los Emiratos Árabes Unidos y, con la inestimable ayuda de tres birdies y un bogey, ha situado su nombre entre los diez primeros de una prueba en la que tanto Rafa Cabrera (70 golpes, -4) como Pablo Larrazábal (70 golpes, -4) se han colocado en el Top 19.
Leading in Dubai.
Rory’s lowest round in a Rolex Series event ?? #DubaiDesertClassic | #RolexSeries
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 20, 2024
Pingback: Espectacular eagle de Rory McIlroy pateando desde el rough