Pese al gran nivel desplegado en las primeras horas de este Hero Dubai Desert Classic, Sebas García (75 golpes, -1) no ha podido mantener el nivel que lo dejó en el Top 5 tras los primeros 18 hoyos de campeonato. El capitalino, que arrancó el viernes desde la última partida del día, no tuvo un día nada fluido -especialmente en los pares 5-. Una circunstancia que lo obligó a anotarse tres bogeys y un doblebogey, que fueron respondidos únicamente por los aciertos del 16 y el 18.
Así pues, y aunque continúa con el negativo en su casillero, ha vivido un retroceso que lo sitúa en estos momentos en el Top 52, muy lejos de unas primeras plazas en las que destaca por encima de todos los demás el estadounidense Cameron Young (64 golpes, -13). El norteamericano finalizó el día con nueve birdies y un bogey para aventajar en tres impactos a Andy Sullivan (67 golpes, -10) y a Adrian Meronk (66 golpes, -10), quienes completan el podio de la prueba.
Todo ello un día en el que la mejor actuación de un jugador español la han protagonizado al alimón Álex del Rey (68 golpes, -4) y Manuel Elvira (69 golpes, -4), quienes se colocan en el Top 21 con la esperanza de poder cuajar una gran jornada del movimiento que los conduzca hasta el podio. Tras ellos, Santi Tarrío (70 golpes, -3) ha cuajado su segunda ronda en negativo gracias a seis aciertos y cuatro errores y se instala en el Top 24, mientras que Pablo Larrazábal (69 golpes, -2) y Rafa Cabrera (72 golpes, -2) se quedan en el Top 52.
El citado Sebas García, junto a Campillo (70 golpes, Par), Otaegui (69 golpes, Par) y Nacho Elvira (69 golpes, Par) también logran evitar el positivo en las cartulinas y estarán en las dos últimas rondas del evento.
World class short game. Relatable reaction @TyrrellHatton ?#DubaiDesertClassic | #RolexSeries pic.twitter.com/OOhHjNZQpO
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 19, 2024