Tras casi una década intentando recuperar su juego, por fin Camilo Villegas volvió a sonreír sobre la hierba de un campo de Golf. Lo hizo después de una auténtica lección de saber estar y de espantar los fantasmas que le acechaban tras lo ocurrido siete días antes en el World Wide Technology Championship celebrado en El Cardonal. Nueve años en los que la tragedia salpicó a su familia con el fallecimiento de Mía, quien en 2020 perdió la vida con apenas veintidós meses víctima de un cáncer.
Fue por esto que la emoción llenó el rostro del deportista natural de Medellín y elevó su puño al cielo tras embocar el último putt que le acreditaba como ganador sobre la hierba de Port Royal. “Es difícil expresar con palabras lo que siento en estos momentos”, confesó el jugador latinoamericano en sus primeras declaraciones a los medios. “Me encanta este deporte. El Golf me ha dado muchas cosas maravillosas, pero en el proceso también me ha pateado el trasero. Es como la vida, que unas veces te ofrece cosas extraordinarias y otras veces no”, añadió.
Y es que, además de lidiar con el fallecimiento de su hija, Villegas tuvo que trabajar muy duro para volver a la senda de los mejores. De hecho, perdió los derechos del PGA Tour en 2017 y ha tenido que alternar esta temporada entre el Korn Ferry Tour y la mejor gira del planeta -aprovechando su estatus de ex campeón-. Pero el verdadero cambio se ha producido con la contratación de José Campra, su nuevo instructor. Este le confesó a su jugador que en un año podría revitalizar su carrera. Y vaya si lo ha hecho a pesar de fallar siete cortes en sus diez primeros torneos en el KFT.
“Siendo sincero, no me lo creía mucho. Sin embargo, tengo que confesar que nunca me he sentido tan cómodo peleando por un torneo como lo he estado en las dos últimas semanas. Tengo que tratar de analizar qué ha pasado y tratar de hacerlo más a menudo”, confesó, poco antes de mandar un mensaje al cielo. “Sé que mi pequeña está arriba sonriendo. Está donde necesitaba estar tras una larga lucha”, sentenció.
With great power, comes great responsibility @CamiloVillegasR ?? pic.twitter.com/lj25nquuaw
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 14, 2023