Aunque hubo alguno que salvó el corte in extremis, nombres como Koepka, Cantlay, Thomas o Aberg no tuvieron tanta suerte este viernes

Después de un primer día en el que se anotó un 74, no hay duda de que hubiera firmado un resultado así para el viernes. No obstante, y siendo justos con la realidad, se esperaba algo más de Rory McIlroy después de salir campeón del Masters de Augusta y de llegar a Quail Hollow con la vitola de favorito. Máxime cuando este viernes salvó con soltura los diez primeros hoyos del complejo de Charlotte, consiguiendo cuatro birdies sin errores que lo pusieron en situación de acercarse a la zona noble.
Sin embargo, una parte final de jornada con cuatro bogeys y dos aciertos le cortó las alas y lo coloca en el Top 62, desde donde tendrá que hacer un esfuerzo si quiere verse por la parte alta. Eso sí, al menos podrá seguir saliendo al campo a intentar hacer pocas. No puede decir lo mismo Hideki Matsuyama, que ha caído a las primeras de cambio para poner el punto final a su increíble racha de diecinueve cortes superados de manera consecutiva en los Grandes -nadie en el mundo lo superaba en esta estadística-.
Rory McIlroy se salvó de la quema después de presentar un 69 en la segunda jornada
Aunque no es la única figura destacada que ha visto interrumpido su récord de accesos al fin de semana. Otros jugadores Ryder Cup como Justin Thomas o Ludvig Aberg también dijeron adiós a las primeras de cambio después de entregar cartulina por encima del par del campo en estos segundos dieciocho hoyos. Especialmente dramático fue lo del sueco que, después de entrar con un -2 en la Milla Verde, salió de ella con un +3 después de un bogey y dos doblebogeys.
Cantlay y Reed tampoco estarán en los dos últimos días de un torneo que ha visto por vez primera cómo Brooks Koepka perdía el segundo corte de manera consecutiva en un Major después de salir por la puerta de atrás el pasado mes en Georgia. Justin Rose, vigente subcampeón en Augusta, ha acusado sus recientes problemas físicos y también se marcha antes de tiempo.
Shane Lowry, Sepp Straka, Jordan Spieth aspirante al Grand Slam en este torneo, Rickie Fowler, Jason Day, Cameron Smith, Phil Mickelson y Dustin Johnson son otros jugadores ilustres que dijeron adiós de forma prematura a este segundo Grande de la temporada.
Ver CLASIFICACIÓN
Third Round Hole Locations ??#PGAChamp pic.twitter.com/moMq1atvB3
— PGA Championship (@PGAChampionship) May 17, 2025





