Es el monotema de esta semana: la cantidad de jugadores que han dado positivo por COVID-19 en la previa de los torneos de esta semana en Estados Unidos. Y es que, si en la tarde del PGA Tour daba la noticia acerca de los contagios de Harris English y Dylan Frittelli, hace unas horas el mejor circuito del mundo hacía lo propio con Chad Campbell. El texano, de 46 años, ha sido por lo tanto retirado de su partida en el próximo Rocket Mortgage y su lugar en el campo lo ocupará el alemán Alex Cejka.
“La verdad es que es un poco desconcertante, porque no tengo ningún tipo de síntoma y me encuentro bastante bien físicamente”, señaló el propio Campbell en un comunicado. “Sea como fuere, apoyo el protocolo llevado a cabo por la gira y me pondré en cuarentena durante el tiempo necesario para proteger al resto de jugadores”, indicó. De este modo, se une a su compatriota English y al sudafricano Frittelli como ausencias de última hora en la que será la segunda edición de este torneo que se disputa sobre la hierba del Detroit Golf Club.
Además, es el sexto golfista en ser diagnosticado con coronavirus en los últimos doce días, lo que hace que aumente la preocupación entre la organización del PGA Tour. Aunque no ha sido la única gira en la que están teniendo que enfrentarse a este problema. En el Korn Ferry Tour, la división de plata, Brandon Wu, Taylor Montgomery y Jonathan Hodge tampoco van a poder formar parte del TPC Colorado Championship al dar positivo uno de los test previos al campeonato.
“Estos resultados son un claro recordatorio de que todos debemos seguir atentos con este tema”, afirmó el presidente del circuito, Alex Baldwin. “Ahora reforzaremos aún más nuestro protocolo de salud y brindaremos todo nuestro apoyo a aquellos que resulten positivos”, sentenció. Otra vuelta de tuerca para tratar de derrotar a este enemigo tan silencioso.