Campeón del PGA critica duramente al Tour tras conocer el calendario ’26: “¿Es una broma, verdad?”

Hemos dado más de 200 millones de dólares en tres años sin patrocinador a los mejores jugadores y a costa de nuestras reservas”, afirmó

PGA Tour, James Hahn, Brian Rolapp, FedEx Cup,
James Hahn criticó duramente al PGA Tour

El veterano del PGA Tour, James Hahn, criticó duramente la forma en que se ha estructurado el calendario del Circuito, tras conocerse la inclusión de un noveno evento Signature en 2026 con un premio de 20 millones de dólares y sin corte, que se jugará en Trump National Doral.

Hahn calificó la decisión como una “broma” en declaraciones a Golfweek y cuestionó la lógica de agregar un evento exclusivo sin patrocinador principal, además de hacerlo en un campo propiedad del presidente Donald Trump¿Esto es una broma, verdad? Un evento Signature más sin título y en un campo propiedad del Presidente”; declaró.

El golfista de 43 años, con dos victorias en la gira, expresó su frustración por la forma en que el Tour organiza el calendario, comparándola con un proyecto escolar hecho a medias y corregido solo cuando surgen quejas. “Arman algo y esperan a que alguien señale sus errores para cambiarlo al año siguiente”.

¿Esto es una broma, verdad? Un evento Signature más sin título y en un campo del Presidente

Además, mostró su enfado con el Player Impact Program (PIP), al que llamó “el mayor chiste”. “Hemos dado más de 200 millones de dólares en tres años a los mejores jugadores sin patrocinador y a costa de nuestras reservas. Esto no es sostenible”. También recordó: “Cada vez que digo algo sobre esto, alguien me dice ‘Juega mejor’. No se trata de jugar mejor, se trata de nuestro negocio y su sostenibilidad”.

Hahn también ironizó sobre los privilegios de los jugadores estrella. “¿Significa esto una invitación más para Jordan Spieth? Dígale que jugaré con él por cualquier cantidad que quiera. Gane yo y me quedo con sus cinco invitaciones a los eventos Signature”.

Aunque terminó 200º en la FedEx Cup y juega a tiempo parcial; Hahn defendió que sus críticas buscan la sostenibilidad del negocio del Tour, no beneficios personales. “No quiero que me vean como un jugador quejica. Hablo de lo que es correcto para el Tour, no de dinero para mí”.

A pesar de las tensiones, confió en el nuevo CEO, Brian Rolapp, y manifestó que espera que tenga la personalidad suficiente para corregir los errores del pasado. “Es bueno tener a un externo que vea nuestro negocio en su conjunto y detecte dónde fallamos”. Con estas declaraciones, Hahn se posiciona como una voz crítica dentro del PGA Tour; señalando problemas estructurales y decisiones cuestionables que podrían afectar la competitividad y el futuro financiero del circuito.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.