A solo unas horas de que Carnoustie dé el pistoletazo de salida a la 147ª edición del Open Championship no es extraño ver cómo muchos jugadores aprovechan las horas previas para charlar entre ellos sobre los vericuetos del campo escocés. “Aquí es mejor buscar la derecha para tener mejor ángulo de entrada al green, en este otro hoyo sería conveniente coger un palo más corto en la salida si no quieres llegar al bunker…”. En definitiva, que aunque se guarden algún que otro secreto, poco es a estas alturas lo que se han reservado la mayoría de profesionales que saldrán al campo este jueves en el tercer Grande de la temporada.
En este grupo podríamos encuadrar a la Armada, que este mismo miércoles se ha citado en el campo británico para tratar de apuntalar cuál será la estrategia a poco menos de 24 horas de debutar en el único Major anual sobre suelo europeo. Y si hablamos de debutar tenemos que hablar de Jorge Campillo, que disputará por primera vez este torneo -como ya hiciera Seve en el 75– después de una “enorme temporada”, como él mismo se ha encargado de definirla ante nuestra enviada especial Chiki Trillo.
18 07 18 Salida Ronda Práctica Campillo García from OpenGolf.es on Vimeo.
“Lo cierto es que la temporada está siendo realmente buena. Empecé muy fuerte en los primeros torneos y he conseguido mantener el ritmo con el paso de los meses. Ahora solo me queda rematar la faena con los dos Majors que voy a poder jugar. Si llega la victoria sería temendo, pero si no tampoco va a cambiar mi opinión sobre lo que ha sido el curso”, confirmó el cacereño, para muchos uno de los tapados del torneo si nos fijamos en sus números. Y es que el extremeño tan solo ha perdido tres cortes desde noviembre, con siete Top 10 y grandes exhibiciones como la demostrada en la última ronda del Irish Open.
“Obviamente he venido aquí a ganar, aunque de momento en lo único en lo que pienso es en hacer una buena semana y que pueda demostrar que estoy capacitado para competir en un Grande”, argumentó. Junto a él -y a la espera de que alguna baja de última hora pueda hacer entrar a Adrián Otaegui– Rafa Cabrera-Bello, Jon Rahm y Sergio García serán los otros españoles con quienes compartirá protagonismo. Precisamente con el castellonense ha compartido hasta ronda de práctica este miércoles, charlando sobre todo lo que rodea al campo.
“La verdad es que siempre es un lujo poder pasar un rato con Sergio. Verle golpear la bola es una delicia. No me ha dado directrices sobre cómo afrontar el campo, pero es evidente que está más seco y habrá que jugar palos más cortos. Eso sí, he de decir que Carnoustie es el campo que más me gusta de toda la rotación y probablemente sea el más justo si partimos de la base de que en todos los links influye algo más la suerte”, sentenció.
18 07 18 Declaraciones Jorge Campillo from OpenGolf.es on Vimeo.