A pesar de que llegábamos a este primer corte del Cyprus Showdown con hasta cuatro jugadores, nos despedimos de la penúltima ronda con un sólo miembro de la Armada. Y es que Jorge Campillo (68 golpes, -3) ha sido el único en hacer el corte en un sábado que nos deparaba una ronda atípica con 32 golfistas con las puntuaciones empatadas. Poco importaba lo vivido los dos primeros días de campeonato y así lo demostraron los participantes con una vuelta con la que 19 se han dado el privilegio de participar en las 18 últimas banderas sobre la hierba del Aphrodite Hills chipriota.
El cacereño, que lo dejábamos hace 24 horas con un pie y medio en la jornada sabatina a falta de tres banderas -en ellas logró dos birdies en el 17 y el 18 con los que certificó el pase por todo lo alto-, vivió un día en el que, pese al birdie inicial, tuvo que remontar los dos fallos en el 3 y el 4. Lo hizo con un acierto brutal, olvidándose de los bogeys hasta el final de la ronda y anotándose birdies en el 8, el 10, el 14 y el 18 que le permitieron alcanzar el tres bajo par necesario con el que citarse el último día de evento con los mejores.
No pudieron decir lo mismo Nacho Elvira (69 golpes, -2), Sebastián García Rodríguez (69 golpes, -2) y Pablo Larrazábal (70 golpes, -1) quienes, aunque entregaron cartulinas con guarismos en negativo, no fueron suficientes para hacerse un hueco en la cuarta jornada. Y los tres, precisamente, por un comienzo irregular del día, donde no consiguieron ganarle la partida al complejo mediterráneo y terminaron yendo a contracorriente en los segundos nueve hoyos. De este modo, Campillo se medirá en unas horas a otros 18 jugadores con el único objetivo de llevarse a casa el tercer triunfo de su carrera en el European Tour y volver a colarse entre los cien mejores del mundo.