Tras dos subcampeonatos y un tercer puesto en los últimos cuatro torneos disputados, ya le va tocando el turno a Jorge Campillo (69 golpes, -7) de anotarse la primera victoria de su carrera en el European Tour. Y para ello tendrá este domingo la oportunidad de pelear por el Trophée Hassan II desde el partido estrella del día después de una jornada del movimiento en la que el cacereño apenas ha cometido errores -lleva solo dos bogeys en los últimos 36 hoyos– para situarse a solo un impacto del sudafricano Erik Van Rooyen (68 golpes, -8).
Todo después de que el jugador extremeño haya cogido el toro por los cuernos desde bien temprano, con dos birdies sin errores en las diez primeras banderas que le sirvieron para sobreponerse de la zozobra general en la parte alta. De hecho, ni el bogey en el 11 fue una losa dura de levantar para el golfista de la Armada, pues se rehízo a las mil maravillas con tres nuevos aciertos en el 12, el 15 y el 17 para firmar su tercera ronda seguida en números negativos y con la esperanza de sumar una victoria balsámica en esta mitad de curso.
Campillo se ha convertido de esta manera en la gran esperanza para nuestros intereses después de que Alejandro Cañizares (78 golpes, +2), que hace 24 horas compartía el Top 7 con el cacereño, se haya despedido de la lucha por el triunfo después de un accidentado día con un doblebogey, cinco bogeys y dos birdies que lo han trasladado al Top 37, una plaza desde la que se queda cerca de Adrián Otaegui (72 golpes, +3), Álvaro Quirós (73 golpes, +4) y Pablo Larrazábal (76 golpes, +6), nuestros otros tres integrantes.