El European Tour se mantiene en Gales y más concretamente en City of Newport por segunda semana consecutiva para la celebración del Wales Open seis años después de que tuviera lugar la última edición. Esta será la quinta y penúltima parada del denominado UK Swing y el evento que cerrará la mini Orden de Mérito que adjudica los diez billetes para el US Open del próximo mes de septiembre.
El torneo se jugó por primera vez en el año 2000 y solamente un español levantó el trofeo en todo este tiempo. Fue Miguel Ángel Jiménez en 2005 con José Manuel Lara en segunda posición. También Gonzalo Fdez.-Castaño acabó segundo en 2012.
La ISPS (International Sports Promotion Society) es una organización creada para promover la contribución social de los deportes y en particular, el deporte dirigido a personas con discapacidad. Su fundador, Haruhisa Handa, es conocido como “El Padre de los golfistas ciegos en Japón” al ser el promotor de este deporte entre los invidentes y de multitud de eventos profesionales.
Brandon Stone, Thorbjorn Olesen, Thomas Pieters (jugador de mayor rango en el campo según ranking mundial, 72; Thomas Bjorn, Haotong Li, Andrew «Beef» Johnston, son algunos de los nombres destacados sobre la hierba galesa a la que acuden más de una veintena de ganadores del Circuito en éste y el anterior curso. En total son cinco los jugadores incluidos en el Top 100 mundial, el citado Pieters, Sam Horsfield (80); Robert McIntyre (83); Kurt Kitayama (88) y Eddie Pepperell (100).
Ocho españoles, tres menos que la pasada semana, toman parte en este evento. Jorge Campillo, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Sebastián García, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem y Emilio Cuartero son los miembros de la Armada que pelearán por el triunfo.
The Celtic Manor Resort en City of Newport, Gales. Par 71, 6.724 metros (7.354 yardas). Diseño de Ross McMurray, fue creado específicamente para albergar la Ryder Cup 2010.
72 hoyos Stroke Play durante cuatro días, después de 36 hoyos se producirá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados.
El holandés Luiten reclamó en Gales la victoria que este año se le resistía. Otaegui, mejor español
El evento reparte 1.000.000 de euros de los que algo más de 150.000 son para el campeón. Además, para estos seis torneos por tierras británicas se ha creado una Mini Orden de Mérito en el que los diez primeros jugadores percibirán 500.000 euros (en total) para repartir entre asociaciones benéficas designadas por ellos. A todo ello hay que añadir 10 plazas para el US Open de Winged Foot que serán otorgadas al término del quinto torneo (Wales Open).
Del 20 al 23 de agosto.
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del Wales Open, territorio ya conquistado por Jiménez | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.