Realizaba el jugador cacereño su debut en el PGA Tour este curso después de la grandísima temporada llevada a cabo en la gira europea en 2023. Y lo cierto es que lo ha hecho con una enorme actuación sobre la hierba de Vidanta Vllarta. El jugador de la Armada, pese a haber comenzado con un tempranero bogey en la primera bandera del día, protagonizó una ronda con un alto nivel de acierto que lo sitúa a estas horas bordeando la zona noble de la clasificación.
Concretamente, Jorge Campillo (67 golpes, -4) se ha despedido de este primer día de competición desde el Top 15, toda vez que el error de los primeros instantes de la vuelta acabó convirtiéndose en el único de la ronda. Con un total de 25 putts a lo largo de los 18 hoyos, el español se convirtió en el segundo mejor golfista de todo el field en este apartado, lo que le permitió no tener excesivamente en cuenta sus escasos números tanto en las estadísticas de calles cazadas desde el tee o la de greenes en regulación.
Campillo, que inició su participación por la décima bandera, pudo presumir de haber salido con birdie en tres de los cuatro pares 5 del campo. Una situación que, unida a los aciertos en el 7 y el 9 -la antepenúltima y la última bandera de su ronda-, lo lleva a situarse solo un golpe por detrás de una zona noble de la clasificación que se encuentra comandada en estas primeras horas por el sudafricano Erik van Rooyen (63 golpes, -8).
El deportista africano selló una cartulina con dos eagles, cinco birdies y un bogey para tomar un colchón de un golpe con respecto al finlandés Sami Valimaki (64 golpes, -7), quien aparece en el segundo lugar de este Mexico Open, y dos sobre un tercer lugar integrado por David Lipsky (65 golpes, -6), Henrik Norlander (65 golpes, -6) y el chileno Cristóbal del Solar (65 golpes, -6), quien firmó una cartulina con siete birdies y un solitario bogey.
Solo leader at Vidanta ??@FredVR_ leads by two @MexicoOpenGolf. pic.twitter.com/SXCUEoVBLY
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 22, 2024