Todavía no está todo dicho en el Omega European Masters y no sería la primera vez este curso que hemos visto cómo la clasificación daba un vuelco el último día. Es por esto que no hay que descartar para nada a Jorge Campillo (67 golpes, -9), quien llega a la cuarta y última ronda sobre el Crans-sur-Sierre helvético a seis golpes del líder de la prueba y con unas sensaciones que invitan a soñar con cotas altas en los Alpes.
Sobre todo porque el cacereño está siendo un auténtico reloj suizo en cuanto a resultados esta semana. El tricampeón en la gira del viejo continente ha entregado este sábado su tercera cartulina en 67 impactos con la que ya mira de reojo la zona noble. Lo ha hecho después de anotarse hasta cinco birdies y un doloroso doblebogey en el 14, una bandera que en días previos había abrazado con alegría tras un eagle y un birdie.
En definitiva: Campillo se sitúa en el Top 16, dos impactos por detrás de un Top 10 que continúa liderando un día más el inglés Matt Fitzpatrick (67 golpes, -15), que a estas horas continúa siendo el gran favorito a la victoria final en Crans Montana. Y eso que el británico tuvo un día muy movido, pues se anotó siete birdies, dos bogeys y un doblebogey que no le permitieron despegarse demasiado de sus grandes rivales.
Por suerte para él, Alex Björk (68 golpes, -13) no tuvo su mejor día y junto a Ludvig Aberg (66 golpes, -13) y el escocés Connor Syme (65 golpes, -13) completa el triunvirato de deportistas en la segunda plaza. Del resto de la actuación española, cabe destacar un día más el papel de Miguel Ángel Jiménez (69 golpes, -6), que volvió a vencer al campo gracias a cinco birdies y cuatro bogeys para instalarse en el Top 35.
Adri Arnaus (71 golpes, -5), en el Top 42; Sebas García (69 golpes, -4), en el Top 50 y Adrián Otaegui (71 golpes, -2), en el Top 60, completan la hoja de servicios de la Armada este sábado.
A look at the leaderboard with 18 holes to play ?#OEM2023
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 2, 2023