Todavía hay que andar con pies de plomo y seguir manteniendo la calma, pero es de alabar el excelso papel de la Armada en un Maybank Championship que está tocando a su fin y que ha visto cómo dos españoles se han posicionado inmejorablemente en la jornada del movimiento para tratar de sumar un nuevo triunfo en este 2018. Se trata de Jorge Campillo (66 golpes, -15) y de Pablo Larrazábal (64 golpes, -12), quienes han dado una nueva vuelta de tuerca al Saujana G&CC de Kuala Lumpur y parten con grandísimas opciones de sumar la victoria el domingo.
Sobre todo el cacereño, que amanecerá en la cuarta jornada en lo más alto de la clasificación después de haber igualado los números del viernes y acumular ya 38 banderas sin conocer el error. Amparado por un espectacular inicio -convirtió un eagle en su primer hoyo del día, al que acompañó de dos birdies más en el 5 y en el 7-, Campillo supo desde primera hora que huir de los errores era la única garantía de éxito en un complejo en el que hoy se han visto cartulinas con muchos birdies -de hecho, solo 15 jugadores de los 73 que hicieron el corte han acabado en positivo-.
Y llevó a cabo un juego sólido en el que apenas marró. Fruto de ello llegaron los dos últimos birdies en el 13 y el 16 que le permitirán salir junto al sudafricano Dylan Frittelli (66 golpes, -15) y el estadounidense Berry Henson (65 golpes, -14) a las 9:50 hora local –2:50 en la España peninsular-. 50 minutos antes lo hará el barcelonés Pablo Larrazábal, que ha conseguido una de las mejores cartulinas del sábado con ocho aciertos sin errores para pegar una tremenda subida en la tabla y situarse a solo un golpe del Top 10 y, lo que es mejor, a solo tres de los líderes.
Javi Colomo (70 golpes, -8) y Adrián Otaegui (69 golpes, -7) completaron la actuación española en un torneo que nos podría dar el tercer triunfo de la Armada en lo que va de 2018. ¡Y solo estamos en febrero!