Si hay un nombre a destacar en este comienzo de semana entre todos los que formaron parte de los grandes campeonatos celebrados en una y otra parte del mundo, ése es el de Jorge Campillo. Y es que el cacereño, que llevaba una temporada con unos resultados escasos -desde el Irish Open del mes de julio no había vuelto a meterse entre los diez mejores de un torneo, con nueve cortes perdidos entre medias-, consiguió hacer frente a un dramático final de torneo para sumar un triunfo de prestigio en Qatar que le permite volver a colarse entre los 100 mejores del planeta.
Concretamente, el triunfo del extremeño le ha permitido avanzar desde el 125º hasta el 84º lugar, poniendo las bases de un buen ritmo de juego ahora que se avecinan los primeros “grandes” obstáculos de la temporada. Así pues, estamos hablando de la subida más fuerte de toda la semana dentro del Top mundial, toda vez que Tyrrell Harron, que consiguió vencer en un inusual Arnold Palmer Invitational, haya ascendido desde el trigésimo segundo al vigesimosegundo escalón.
Todo ello en una tabla en la que la única diferencia dentro del Top 10 ha sido el intercambio de puestos entre Webb Simpson (7º), Patrick Reed (8º) y Adam Scott (9º). De este modo, Rory McIlroy, Jon Rahm y Brooks Koepka continúan ocupando una semana más el podio mundial, mientras que Sergio García (38º) ha subido tres escalones para volver a formar parte del Top 40 y Rafa Cabrera Bello -que no logró acceder a los últimos 36 hoyos en Bay Hill– baja uno para quedarse en el 45º.
Del resto de la Armada, el jugador que también consiguió adelantar unas cuantas posiciones a tenor de su resultado en el Qatar Masters fue Pablo Larrazábal. El barcelonés, que salió en uno de los últimos encuentros del día, no pudo plantear batalla para pelear por el triunfo. No obstante, supo poner freno a la sangría de golpes y el séptimo lugar sobre la hierba del Education City GC de Doha le permite avanzar nueve puestos para quedarse en el 166º del mundo.