Hablábamos ayer del gran estado de forma que estaba demostrando sobre la hierba del Education City GC de Doha Jorge Campillo (66 golpes, -10) y lo vivido en estos segundos 18 hoyos no es más que otra muestra más de que el cacereño quiere pasar a la acción para recuperar de una vez por todas el Top 100 mundial ahora que se acercan las primeras grandes citas de la temporada. Además, lo ha hecho después de entregar una cartulina impoluta de errores con cinco aciertos y siendo uno de los dos únicos jugadores en llegar a la decena bajo par llegado el ecuador del evento.
El extremeño, que ya dejó claro hace 24 horas que este campo se adapta como anillo al dedo a su juego ordenado y constante, volvió a dejar constancia de las grandes posibilidades que se le abren en la presente edición del Qatar Masters después de unos números de película que se ejemplifican a la perfección con su gran trabajo con los hierros -ha sido el mejor golfista del campo en cuanto a recuperaciones se refiere- que le ha permitido tener que trabajar poco con el putter -es uno de los 15 deportistas que menos golpes han realizado desde las inmediaciones de bandera-.
De este modo, Campillo saldrá en la jornada del movimiento en el último encuentro del día acompañado por el inglés Andy Sullivan (66 golpes, -10) y el sueco Alexander Björk (63 golpes, -9), cinco impactos por delante del siguiente español en la clasificación. Se trata del hasta ayer Top 3 Carlos Pigem (71 golpes, -5) quien, a pesar de comenzar el día con dos birdies en las dos primeras banderas, terminó por dejar escapar la ocasión de seguir la estela de la zona noble después de dos errores en el 12 y el 17 le han terminado dejando en los números de hace 24 horas, deslizándose hasta el T21.
Junto a ellos dos también estarán Pablo Larrazábal (67 golpes, -3), quien completó una gran vuelta con cuatro golpes por debajo del par, y Alejandro Cañizares (69 golpes, -2), que se ha instalado también en el vagón del fin de semana al vencer al complejo asiático. Lamentablemente, no pueden decir lo mismo Adri Arnaus (71 golpes, +1), Nacho Elvira (69 golpes, +1), Adrián Otaegui (70 golpes, +3), Álvaro Quirós (74 golpes, +3) y Sebastián García (73 golpes, +5), que se van a casa con las manos vacías.